Presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal en el «Centro Cultural Néstor Kirchner

????????????????????????????????????
Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por las maestras berissenses Andrea Mijailovsky y Mariela Ferenc, se presentó el pasado sábado en la sala "La Ballena Azul" del Centro Cultural "Néstor Kirchner" en Capital Federal.

Cabe destacar que "La Ballena Azul" es una gran sala de música sinfónica para 1.750 espectadores entre platea, pullman, súper pullman y bandejas laterales, distribuidos interiormente en 3 niveles o bandejas. La capacidad de la misma está configurada con un escenario para orquestas sinfónicas de aproximadamente 110 músicos, sector del coro tras el escenario con 122 sillas y 36 piezas previstas como espacio para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se destacó la presencia la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, y de artistas consagrados a nivel nacional como Víctor Heredia, entre otros, con quien además se llevó a cabo un ensayo previo.

Frente a esta fecha histórica para la ciudad la Directora de Cultura, Griselda Eustratenko, afirmó emocionada que “estamos muy agradecidos a las políticas públicas, tanto desde Ministerio de Cultura Nacional, como desde el municipio berissense, que posibilitaron lograr un gran propósito, brindar un concierto magnífico en uno de los Centros Culturales más importantes de Latinoamérica, gracias al trabajo de sus directoras Andrea Mijailovsky y Mariel Ferenc, lo que destaca el talento y el esfuerzo brindado por nuestros músicos durante años”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: