Presentaciones de conjuntos de baile lituanos y eslovacos en sus respectivos países

Presentaciones de conjuntos de baile lituanos y eslovacos en sus respectivos países
Oxbow Copetro - Día de la Industria

Este viernes 15 de junio, a las 19:30 horas, se llevar√° a cabo el acto formal por las presentaciones de los Conjuntos ‚ÄúKrivan‚ÄĚ en Eslovaquia, y ‚ÄúMindaugas‚ÄĚ y ‚ÄúNemunas‚ÄĚ en Lituania.

El evento, que se realizará en el salón de actos de la Escuela de Arte de Berisso (Av. Montevideo y 11), será organizado por la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso, con entrada libre y gratuita.

Detalles de los viajes al exterior

El Conjunto de danzas ‚ÄúKrivan‚ÄĚ del Club Eslovaco Argentino de Berisso, dirigido por Fabiana Datko, fue invitado a participar de Festivales de Verano que se desarrollar√°n en Austria y Eslovaquia, durante los meses de junio y julio.

Asimismo, tendrán la posibilidad de realizar cursos intensivos de lengua y cultura eslovaca en la Universidad Komenského de Bratislava, como así también recorrer el país y visitar familiares.

Por su parte, los Conjuntos de Danzas Lituanas ‚ÄúMindaugas‚ÄĚ, dirigido por Leonardo Perotti, y ‚ÄúNemunas‚ÄĚ, bajo la direcci√≥n de Anal√≠a Dulke y Juan Ignacio Fourment Kalvelis, participar√°n del ‚ÄúFestival de la Canci√≥n del Centenario de Lituania‚ÄĚ, llamado ‚ÄúEn nombre de‚Ķ‚ÄĚ, a realizarse en el pr√≥ximo mes de julio en Vilnius, Capital de Lituania.

La gran ceremonia se llevar√° a cabo el d√≠a 5 de julio en el estadio de la Federaci√≥n Lituana de F√ļtbol, en presencia de unos diez mil espectadores. Del festival participar√°n m√°s de siete mil bailarines de distintos conjuntos de danzas lituanas de Estados Unidos, Canad√°, Brasil, Ucrania, Australia, Alemania, Polonia, Suecia y Argentina, entre otros.

El Festival fue declarado ‚ÄúPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad‚ÄĚ por la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Educaci√≥n, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y se celebra cada cuatro a√Īos en Lituania.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gr√°fico


 

Por Redaccion

Desde la Redacción de El Correo Gráfico

Ver todas las entradas de Redaccion.