Categorías
Cultura Institucionales La Plata Sociedad

Presentan la Escuela Creativa para Niños en La Plata



Para promover la recreación de los más chicos durante el receso invernal, desde el lunes la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha la Escuela Creativa para Niños, una iniciativa que ofrecerá talleres gráficos, musicales, de danzas, poesía y reciclado.

La iniciativa Escuela Creativa para Niños consta de cursos gratuitos, con capacidad limitada, para que los más pequeños aprendan y se diviertan en el tiempo libre que tienen durante el receso escolar.

La propuesta, que se realizará en las sedes del Pasaje Dardo Rocha y el Polideportivo Los Hornos, no requiere inscripción previa. Para participar solo se debe asistir antes del comienzo de cada clase; al tiempo que las mismas se desarrollarán cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

“Como cada año, pensamos un cronograma de propuestas educativas, recreativas y culturales para que los más chicos disfruten de las vacaciones de invierno aprendiendo, creando y divirtiéndose”, destacó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Según se informó, la sede del Pasaje Dardo Rocha ofrecerá los días lunes talleres de “Experiencias Gráficas” de 14 a 15:30, para niños de 6 a 9 años; y un curso de “Pequeños autores” a las 16:30 horas, que será para chicos de 6 a 12 años.

En tanto, los martes se dictarán clases de “Comedia musical” para niños de 6 a 12 años a las 15 horas, y de “Ballroom dance” a las 17 h para mayores de 12 años.

Entre las propuestas, el miércoles los pequeños cantores podrán asistir al “Taller coral infantil” a las 15 h; mientras que el jueves, a la misma hora, brindarán un curso de “Reciclado” y a las 16:30 h será el turno de “Poesía para niños” para infantes de 6 a 12 años.

Finalmente, los viernes de vacaciones se brindará un “Taller de ciencia” a las 15 h y a las 16:30 de “Pequeños autores” para niños mayores de 5 años.

Cronograma en Los Hornos

En el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, los cursos se llevarán adelante de lunes a viernes a las 15 horas y en el playón del espacio municipal.

Así las cosas, el lunes 19 ofrecerán “Juegos Teatrales”, el martes 20 “Taller de Ciencias”, el miércoles 21 “Candombe”, el jueves 22 volverán los talleres de “Juegos Teatrales”; mientras que el viernes 23 será el turno de una clase de “Zumba Kids”.

Tras la primera semana, el lunes 26 dictarán el taller de narración oral “Cuenta cuentos”, el martes 27 un curso de “Ciencias”, el miércoles 28 “Danzas árabes”, el jueves 29 “Coreografías infantiles” y el viernes 30 “Zumba Kids”.

Tal como las clases que se dictan en el Pasaje, las propuestas no requieren inscripción previa, para participar solo se debe asistir antes del comienzo de cada clase. Las mismas serán dictadas por docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte.