Presentaron el nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos

????????????????????????????????????
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos, al poner en funcionamiento 16 camiones recolectores y una flota de 9 autos “fiscalizadores”. “Hoy comienza una nueva era, en donde todos los vecinos somos responsables del cuidado del medio ambiente”, dijo.


Acompañado por el Presidente de CEAMSE, Gustavo Javier Coria y el titular de Esur S.A., Ricardo Molina, el intendente de La Plata encabezó un acto en Plaza Moreno para presentar la nueva flota de camiones que trabajarán en la recolección de residuos en la Ciudad.

“Hoy comienza una nueva era. Asumimos con el compromiso de hacer un cambio que beneficie la calidad de vida de cada uno de los platenses”, dijo Garro al encabezar el evento, que contó con la presencia de 250 cooperativistas municipales, quienes vistieron la nueva indumentaria de trabajo.

En ese sentido, dijo: “Las Ciudades modernas, las ciudades del siglo XXI, tienen que mirar al medioambiente con otros ojos. Nos propusimos ser una Ciudad modelo, mucho más saludable y este es un primer paso para lograrlo”, agregó.

El jefe comunal, remarcó: “Hoy presentamos el nuevo programa de Gestión Responsable de Residuos”, y detalló: “Con este programa vamos a profesionalizar el sistema de recolección de residuos”.

Durante el acto, se presentaron 16 camiones compactadores nuevos que se suman a las que la empresa Esur S.A., tiene en funciones. En total, habrá 35 unidades provistas de alta tecnología recorriendo cada cuadra de la ciudad.
“Todas tendrán un GPS a través del cual sabremos en tiempo real dónde están.

También habrá una central de monitoreo que controlará las rutas, recorridos y horarios de los camiones”, valoró Garro, quien anunció que nueve vehículos 0KM se encargarán de controlar a diario el servicio que la empresa brinda y dos barredoras recorrerán los centros comerciales de la ciudad.

A la par, dijo que se irá camino a la implementación de contenedores en la ciudad: “En los próximos días verán su implementación en algunos puntos neurálgicos de la Ciudad.

Estamos estudiando cómo funciona la contenerización, que es una tendencia que se está instalando en las principales ciudades del mundo y que nos permitirá modificar sustancialmente la relación con los residuos”.

En ese contexto, remarcó: “Trabajaremos fuertemente para concientizar a la población para que cumpla con los horarios de sacar los residuos y además pueda separar los desechos húmedos y secos”.

“Este año garantizamos que cerca de la mitad de las cuadras de la Ciudad tendrán recolección diferenciada, con la visión a mediano plazo de llegar al total de La Plata”, valoró.

En otro orden, sostuvo: “Durante la campaña asumimos el compromiso con las asambleas de vecinos para que el municipio no arroje más residuos en las canteras y evitar que se sigan generando desastres ambientales. Hoy digo con orgullo que gracias a mi equipo de trabajo ningún camión municipal está arrojando residuos en las canteras de La Plata”.

“Además, estamos teniendo una política muy agresiva de protección y recupero de estos lugares. Hemos multado y clausurado a las empresas privadas que encontramos arrojando residuos o utilizando de manera irregular las canteras”, enfatizó.

Por otra parte, valoró la nueva indumentaria de los cooperativistas que realizan tareas de limpieza y saneamiento de la ciudad: “Hemos adquirido 5.000 nuevos uniformes con las comodidades y normas de seguridad necesarias para que puedan hacer bien su trabajo”, dijo.

Según se detalló, los uniformes están realizados con tela especial para el tipo de trabajo que realizan, guantes profesionales y calzado reforzado. “Este programa no sólo apunta a una mejor recolección, sino a mejorar las condiciones de trabajo”, subrayó Garro.

Para finalizar, el intendente Julio Garro destacó: “Soy muy optimista. Comienza a funcionar un nuevo sistema. Lo llamamos Gestión Responsable de Residuos porque todos tenemos un rol que cumplir”.

“Cada uno con sus obligaciones, con sus responsabilidades. Como toda implementación llevará algunas semanas lograr su rendimiento óptimo, pero creemos que este es el camino correcto”, dijo el mandatario municipal, quien resaltó: “la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, por eso este es un compromiso de todos los vecinos”.

En el acto participaron referentes del Sindicato de Choferes de Camiones, Diputados y Senadores bonaerenses; Concejales del Bloque Cambiemos, y funcionarios municipales.

infoblancosobrenegro.com

A %d blogueros les gusta esto: