Categorías
Economía Servicios Sociedad

Préstamos personales: consejos para elegir el más conveniente

En muchas ocasiones, necesitamos contar con efectivo de manera rápida, por ejemplo, para concretar una compra antes de una actualización de precios o saldar una deuda. Afortunadamente, para esos momentos, existen diversas alternativas y soluciones.

Nuestra elección dependerá de muchos factores, como los requisitos con los que contamos, la cantidad de dinero que necesitamos, nuestras posibilidades, etcétera. Lo importante es dar con el sitio que más se adapte a nuestros requerimientos y que nos resulte conveniente para nuestras finanzas personales.

A continuación, te compartimos algunos consejos que pueden orientarte al momento de solicitar un préstamo.

 Elegir el formato conveniente

A la hora de conocer cuáles son nuestras posibilidades, debemos tener en cuenta diversos factores. Por ejemplo, es fundamental consultar los requisitos de cada entidad para otorgar un préstamo.

Si estamos asociados con un banco y poseemos ciertas condiciones —recibo de sueldo o propiedades como garantía— podemos solicitar un préstamo allí. Es posible que nos ofrezcan una opción conveniente por las tasas de interés que se percibirán en la financiación.

Sin embargo, la opción bancaria suele ser muy restrictiva para aquellos que no cuentan con garantía o trabajan de forma independiente. Afortunadamente, existen otras opciones más accesibles, como financieras que ofrecen préstamos personales online con mínimos requisitos.

Comparar opciones

Una vez tomada la decisión sobre el tipo de entidad a la que le solicitaremos el préstamo, es esencial comparar entre varias opciones. De esta manera, podremos inclinarnos por aquella que nos beneficie más.

Lo primero que debemos observar es la tasa de interés, que nos permitirá proyectar los pagos. También, puede revisarse si las tasas son fijas o variables. Otro aspecto importante es la efectividad y rapidez para acceder al préstamo.

En el caso de los préstamos en línea, por lo general contamos con sitios de fácil acceso y el adelanto es aprobado de forma rápida. Esto implica que, en cuestión de horas, estará disponible en nuestra cuenta.

Verificar que sea un sitio seguro

En el caso de los en línea, hay indicadores que nos facilitan saber que se trata de sitios seguros. Al entrar a la página web, es aconsejable revisar que los datos de contacto y la dirección de la oficina estén a la vista.

También, podemos revisar el enlace, con el objeto de asegurarnos de que se trata de un dominio certificado. Una forma de saberlo es observar si comienza con “https”, lo que garantiza la seguridad del sitio.

Revisar si se ofrecen beneficios adicionales

Muchas veces, nos perdemos de aprovechar ciertos beneficios porque no sabemos que están a disposición. Una ventaja de la era digital es poder buscar información antes de cada gestión. Si usamos las búsquedas para elegir un préstamo, ¿por qué no aprovechar y revisar un poco más?

Las entidades financieras están asociadas con distintas empresas y marcas. Es por eso que podemos revisar los beneficios que cada una ofrece y quizás eso nos ayude a decidirnos.

Entre las ventajas, podemos mencionar cupones de descuento para delivery de comida, promociones en la compra de productos o servicios y puntos para intercambiar por premios.