Categorías
Ensenada Región Capital Salud Sociedad Tercera Sección

Primer caso sospechoso de coronavirus en Ensenada

Se trata de un hombre de 42 años con domicilio en el barrio El Dique. Ingresó a la guardia del Hospital Horacio Cestino con síntomas compatibles. Había estado en contacto con una persona que recientemente regresó de Brasil.

En Ensenada se activaron los protocolos de actuación ante el primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad.

El hecho se conoció este sábado por la noche, cuando un hombre de 42 años con domicilio en barrio El Dique ingresó a la guardia del Hospital Horacio Cestino con síntomas compatibles con el virus.

Fuentes del caso señalaron que el paciente presentaba alta temperatura y dolor de garganta, tras esto se lo aisló y los especialistas lo sometieron a un breve cuestionario.

El hombre contó que horas atrás había estado en contacto con una persona que regresó hace algunos días del país vecino de Brasil, considerado territorio de riesgo. Ahora se activaron los protocolos de contención y aislamiento.

En tanto fuentes oficiales indicaron que este mismo domingo enviarán las muestras extraídas al Instituto Malbrán y quedarán a la espera de los resultados.

“No podemos confirmar el caso hasta no tener los resultados de estos estudios, creemos que puede tardar varios días”, señalaron ante este medio fuentes consultadas el domingo por la mañana. .(ANDigital)