Categorías
Berisso Institucionales Política

Primera Mesa de gestión sobre Género, Mujer y Diversidad, Niñez y Adolescencia

     

Se llevó a cabo la conformación de la primera Mesa de Gestión que aborda aspectos de Género, Mujer y Diversidad, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Berisso.

“El objetivo de la Mesa es generar en conjunto con diferentes actores del Municipio y la sociedad civil, el diseño y la puesta en marcha de políticas públicas que tiendan al tratamiento y posterior solución de problemáticas relacionadas con niñez, adolescencia y prevención de violencia de género”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak.

De la iniciativa formaron parte la subsecretaria de Seguridad, Mónica Bassi; las directoras de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera y de Niñez y Adolescencia, Ana Pedroza; la Letrada de la Ayudantía Fiscal de Berisso, Ana Laura Argüello; la referente político-socioeducativa Lorena Astorga; la responsable de la Jefatura Distrital, Beatriz López; la titular del CPA Berisso centro, Mónica Lubercio y la oficial Gisela Fernández.

También estuvieron presentes la Jueza de Paz, Vanina Mosquera acompañada por Maximiliano Panchisen, integrante del Juzgado de Paz; Dora Gauna, trabajadora social del Patronato de Liberados; Nadia D’Elia, Jefa Oficial del Comando de Patrullas; Nadia López, coordinadora regional de Salud Mental y Adicciones, dependiente de la subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos; Lucas Spivak. Secretario de Desarrollo Social y Omar Camacho, integrante de la Comisaría de la Mujer.