Categorías
Destacadas Nacionales Política

Procesan a Hebe de Bonafini, los Shocklender, José López y Fatala

     

Lo hizo el juez federal Martínez De Giorgi. Se los acusa del delito de «defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

(Letra P | Infobae) Sergio y Pablo Shocklender fueron procesados este lunes junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el caso Sueños Compartidos, que investiga el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Fernández.

También fueron procesados el ex secretario de Obras Publicas José López -ya detenido en otra causa- y su ex segundo, Abel Fatala, según el fallo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Según la acusación que recae sobre Bonafini y Schoklender, procesados por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, Sueños Compartidos habría significado una inversión de más de $1.200 millones (en total se transfirieron casi 750 millones).A todos se les trabó un embargo de 250 millones de pesos sobre sus bienes.

El magistrado encontró a los procesados presuntamente responsables del delito de «defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas».

«Gracias Macri»

«Las Madres procesadas, Hebe procesada, yo quiero que se fijen cuánto creció el patrimonio de todos los que estamos en este proceso. Y que se fijen en mi patrimonio, que vivo siempre en la misma casa y no tengo ni bicicleta», expresó Bonafini en un video difundido desde Madres de Plaza de Mayo.

«Tengo la conciencia muy tranquila, que revisen lo que quieran», agregó en esa línea Bonafini, al tiempo que hizo saber que seguirá «denunciando», para finalizar: «Estoy honradísima de ser procesada por este poder y por este Gobierno. Gracias Macri por darme este honor de ser procesada».