Categorías
Berisso Educación Institucionales Primaria Sociedad

Promesa de lealtad a la bandera en la Escuela Nº 4 del Barrio Obrero

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el acto oficial de Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 4 “Manuel Belgrano”, ubicada en calle 32 y 169, manzana 4 del Barrio Obrero.

De la ceremonia participó la directora del establecimiento educativo, Rosana Jalil; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; la jefa Regional de Educación Primaria Estatal, Verónica Sosa; la inspectora de Educación Primaria Estatal, Beatriz López y la inspectora de Educacuión Primaria, Marta Tombessi.

Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonia, que tuvo como Abanderada a Malvina Banegas, Primera Escolta a Zoe Panno y Segunda Escolta a Loana Aguilera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente, se efectuó la Promesa de Lealtad a la Bandera.

Respecto del acto y sobre la vuelta a la presencialidad, la directora de la Escuela Nº 4, Rosana Jalil, expresó: “Es un orgullo poder reabrir la escuela y poder darle la oportunidad a los chicos de hacer la Promesa a la Bandera en la escuela”, repasó: “En todo este tiempo de pandemia nos comunicamos con los chicos de manera virtual, pero con ellos acá, ocupando los espacios de la escuela, es muy distinto”.

Luego, Jalil, hizo referencia a las distintas propuestas que están realizando y detalló “Este año también estamos trabajando en el proyecto “Berisso Lee Más” que nos permite sumarlo a las actividades por el 150 Aniversario de la fundación de Berisso, por lo tanto estamos trabajando con todos los autores de Berisso. Así que están leyendo poemas y poesías”.

Por su parte, el jefe Comunal, Fabián Cagliardi, reflexionó: “Un año difícil, un año en el que nos atravesó la pandemia, pero finalmente volvieron las clases presenciales y nos permitió conmemorar este Día de la Bandera, esta jura que hacen los chicos”. “La verdad que es muy lindo y emotivo y más en esta escuela que lleva el nombre de Manuel Belgrano, una escuela que se ubica en el Barrio Obrero”, agregó.

Para finalizar remarcó el importante rol que tiene este establecimiento educativo: “Este es un colegio que también contiene a la gente del barrio, muchas veces se abrieron las puertas de la escuela para ayudar a los vecinos y trabajar junto a ellos”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico