Categorías
5° Sección Buenos Aires La Costa Servicios

Proponen crear un ramal de la Línea Roca frente a la Ruta 11

El concejal del Partido de La Costa, Martín Poustis, aseguró que extender la vía de la Línea Roca 50 km es una “decisión estratégica de desarrollo”.

En diálogo en FM 97UNE el concejal del Partido de La Costa, Martín Poustis, manifestó que la intención es “extender 50 km de vías que nos permitirían llegar desde Pinamar hasta el Paraje Pavón, localidad que está al frente de Mar de Ajó” y consideró que se trata de “una opción viable porque no hay que generar puentes ni pasar por arriba de ningún arroyo”.

En ese marco, pidió al Estado que afronte “una decisión política estratégica que nos permita pensar en cómo vamos generando el desarrollo de las economías regionales para que complementen la actividad turística. Más que nada teniendo en cuenta el importante crecimiento de las propias sociedades costeras que necesitamos pensar en otras actividades económicas que complementen al turismo para tener un ingreso más estable”, puntualizó.

Poustis explicó que “estructuralmente La Costa tiene una economía muy vinculada con la actividad turística y eso depende mucho la estacionalidad. Pero la presencia de un tren que integre el partido con la región nos permite empezar a pensar en cambiar la matriz productiva”.

Asimismo, destacó que esa iniciativa también “abarataría los costos de traslado de la materia prima, que hoy tiene una fuerte carga en los precios” y habilitaría otro camino para “sacar la producción local”.

En tanto, aseguró que “desde el Concejo Deliberante estamos impulsado iniciativas que van en esa dirección. Primero le pedimos al intendente, Cristian Cardoso, que se ponga al frente de esta propuesta porque implicaría un antes y un después para la economía de la región”. A la par, destacó que iniciarán “una campaña para juntar firmas para darle mayor volumen a la propuesta”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

EscapadaBAago22 600x400 1 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.