Categorías
Berisso Institucionales La Plata

Provincia licitó obras de agua y cloacas para Berisso por más de $600 millones

Se llevará a cabo el acondicionamiento y puesta en marcha de la nueva estación de bombeo, la ejecución de una nueva cañería de impulsión hacia la planta de tratamiento y el acondicionamiento de la misma.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Acondicionamiento estación de bombeo y planta de líquidos cloacales” para el partido de Berisso, con un presupuesto oficial de $659.813.677,00 en la que se presentaron un total de dos ofertas.

Las tareas para optimizar el funcionamiento del sistema de bombeo principal de la ciudad constan de intervenciones en las estructuras de hormigón y obras electromecánicas que incluyen bombas de elevación, cañerías de interconexión y accesorios como rejas, compuertas y aparejos de izaje.

También está previsto la realización de trabajos complementarios en el predio y en los edificios de servicio de la estación de bombeo, los cuales permitirán servir a la población permanente para todo el período de diseño de 20 años.

En tanto, se contempla que la estación de bombeo actual se mantenga en operación durante la construcción de la obra, para lo cual se realizará un by-pass que permita secar y reacondicionar la estación.

Al respecto el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó: «esta obra es muy importante para la ciudad porque tiene que ver con el saneamiento y la salud de muchos vecinos; la ampliación de cloacas que estamos llevando a cabo en el distrito y esta planta de bombeo que se está licitando para nosotros son importantísimas». Además agregó «la planta anterior está obsoleta, prácticamente ya había dejado de ser utilizada».

Por último, el Jefe Comunal señaló: “En esta reconstrucción que lleva a cabo el Gobernador Kicillof, el Ministro Nardini nos ha escuchado y ha entendido cuál es la situación de Berisso. Este mejoramiento tiene que ver con la salud y estamos entre todos realizando un esfuerzo para poner a la provincia de pie”.

Cabe destacar que la estación de bombeo actual se encuentra totalmente deteriorada, funcionando con instalaciones provisorias que permanecieron en el tiempo, sobrepasada en caudal, trabajando fuera de régimen y con equipos con su vida útil agotada.

La localidad de Berisso posee una población permanente de alrededor de 119.412 habitantes. Actualmente la cobertura de la red de recolección de líquidos cloacales de la ciudad es aproximadamente del 55%, alcanzando una población de 65.677 habitantes.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.