Categorías
Berisso Comercio - Industria En Buzón Institucionales Provincia Buenos Aires Servicios

Provincia Microempresas junto a la Municipalidad de Berisso

     

El día 27 de abril se firmó un convenio entre Provincia Microempresas y la Municipalidad de Berisso con el objeto de acordar la implementación de acciones conjuntas que impulsen el desarrollo y crecimiento de los emprendedores locales.

Para celebrar el acuerdo, se hicieron presentes el Intendente de Berisso, el Sr. Jorge Nedela, la Dra. Susana Lazzari, Directora de Provincia Microempresas y el Dr. René Peri, asesor del Banco Provincia.

Provincia Microempresas tiene como objetivo individualizar, seleccionar y precalificar a trabajadores independientes para el otorgamiento de préstamos por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Berisso demuestra su apoyo a esta línea de préstamos ya que considera que impulsa el crecimiento y desarrollo de los emprendedores, y con ello el progreso de la localidad.

El acuerdo incluye también un programa de acciones con Emprendedores que incluirá Charlas informativas, de asesoramiento y talleres de Capacitación para el segmento emprendedor.

Del evento, participaron también la Presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Ana Lara, el Secretario de Producción, Carlos Carrizo, el Director de Modernización Matias Nanni y Concejales del Bloque Cambiemos, Ana Stolar, Julia Jaime, Julián Angeloni y Hugo Novelino, que estará a cargo de realizar la evaluación crediticia y atención de los interesados en tomar un crédito.

Las dos sucursales que estarán a cargo de realizar la evaluación crediticia y atención de los interesados tomar un crédito, están ubicadas en la ciudad de La Plata. Las mismas funcionan como nodo gestionando también las necesidades financieras de la zona con un total de 781 créditos otorgados por un monto superior a los 12 millones de pesos y más de 144 clientes vigentes en la localidad de Berisso.

Acerca de Provincia Microempresas

Provincia Microempresas es una empresa del Banco Provincia creada en 2009 con el fin de lograr la individualización, selección y precalificación de microemprendedores de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el eventual otorgamiento de créditos.

Cuenta con una red de 80 sucursales y con más de 200 profesionales especializados en la atención del sector microempresarial.

Para acceder a los créditos los requisitos son mínimos:

Ser un trabajador independiente (no asalariado), con o sin monotributo; realizar una actividad comercial, de servicio o producción dentro de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; tener un año de antigüedad en el negocio u oficio como mínimo y poseer buenos antecedentes comerciales.

Los créditos que se otorgan son a sola firma, con un monto máximo de $105.000 y con tasas competitivas, fijas y en pesos.

Los ejecutivos especializados visitan y asesoran a los clientes en su lugar de trabajo, garantizando así la sencillez y velocidad del trámite.

Características del préstamo y destinatarios

El convenio firmado entre el PROME y el Municipio detalla entre sus cláusulas las características del crédito y los destinatarios del mismo.

En tal sentido, señala que está destinado a personas humanas que desarrollen actividades por cuenta propia, de manera formal o informal, para atender necesidades vinculadas con la actividad productiva, comercial o de servicio, que posean una antigüedad mínima de un año en su desarrollo.

En cuanto a los requisitos, los interesados deberán presentar DNI, fotocopia de 1º, 2º hoja y de las que contienen cambios de domicilio; constancia de CUIT, CUIL o CDI y antecedentes comerciales favorables.

Con respecto al monto según calificación crediticia, el máximo es de $ 104.780 y puede ser utilizado con dos destinos: capital de trabajo (hasta 36 meses) o inversión para la adquisición de bienes y servicios (a devolver hasta 60 meses).

La tasa de interés es la vigente para las líneas de “Préstamos a Microemprendedores” del Banco Provincia de la Buenos Aires y la garantía a sola firma.

Para mayor información: solicitar asesoramiento llamando gratis al 0800 – 777 – 7663

El pase de diapositivas requiere JavaScript.