El Movimiento Lola Mora está impulsando un proyecto que busca que los vecinos tengan una huerta familiar en su casa.
Las huertas familiares viables mejoran la capacidad de los pequeños agricultores y de las comunidades a enfrentar los problemas interrelacionados de seguridad alimentaria, nutrición, salud y seguridad económica. Sus efectos positivos así como sus beneficiarios son los siguientes:
La generación de ingresos monetarios y de trabajo, debido a producción de los cultivos fuera de estación; el mejoramiento de la seguridad alimentaria; el aumento de la calidad alimentaria gracias a la mayor diversidad de la ingesta; la disminución del riesgo debido a la mayor diversidad productiva; el mejoramiento del medio ambiente como consecuencia del reciclado de los desechos, la protección del suelo contra la erosión y la protección de la biodiversidad local.
En estos dificiles momentos la economía es un punto fundamental del proyecto.
La idea central es poder facilitar a las familias de semillas, plantines de hortalizas y asesoramiento sobre el armado y mantenimiento de la huerta.
La referente del espacio Karina Moscardi comentó: «Estamos muy entusiasmados con llevar adelante este proyecto para las familias, esto les permitirá ahorrar mucho dinero y comer sano», y agregó que «Tener una huerta en su casa es muy productivo y vamos a comunicarnos con provincia para que nos den una mano con todo esto».
Por ultimo Moscardi dijo: «Le dimos comienzo a esta iniciatva donando unos plantines a Soledad Farquete para dar el punta pie inicial a la primera huerta auspiciada por este proyecto».
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.