Categorías
3° Sección Berisso Política Sociedad

Proyecto del Movimiento Lola Mora sobre huerta familiar

El Movimiento Lola Mora está impulsando un proyecto que busca que los vecinos tengan una huerta familiar en su casa.

Las huertas familiares viables mejoran la capacidad de los pequeños agricultores y de las comunidades a enfrentar los problemas interrelacionados de seguridad alimentaria, nutrición, salud y seguridad económica. Sus efectos positivos así como sus beneficiarios son los siguientes:

La generación de ingresos monetarios y de trabajo, debido a producción de los cultivos fuera de estación; el mejoramiento de la seguridad alimentaria; el aumento de la calidad alimentaria gracias a la mayor diversidad de la ingesta; la disminución del riesgo debido a la mayor diversidad productiva; el mejoramiento del medio ambiente como consecuencia del reciclado de los desechos, la protección del suelo contra la erosión y la protección de la biodiversidad local.
En estos dificiles momentos la economía es un punto fundamental del proyecto.

La idea central es poder facilitar a las familias de semillas, plantines de hortalizas y asesoramiento sobre el armado y mantenimiento de la huerta.

Proyecto del Movimiento Lola Mora sobre huerta familiarLa referente del espacio Karina Moscardi comentó: «Estamos muy entusiasmados con llevar adelante este proyecto para las familias, esto les permitirá ahorrar mucho dinero y comer sano», y agregó que «Tener una huerta en su casa es muy productivo y vamos a comunicarnos con provincia para que nos den una mano con todo esto».

Por ultimo Moscardi dijo: «Le dimos comienzo a esta iniciatva donando unos plantines a Soledad Farquete para dar el punta pie inicial a la primera huerta auspiciada por este proyecto».

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico