Categorías
La Plata Medio Ambiente Servicios

Puesta en valor del parque San Martín

En el marco del plan de recuperación y puesta en valor de parques, plazas y espacios verdes de la ciudad, la Municipalidad de La Plata finalizó los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor del Parque San Martín.

El emblemático espacio de Av. 25 y 50 luce completamente renovado tras el reacondicionamiento de los juegos, el mobiliario urbano, los circuitos aeróbicos, el alumbrado público y el arbolado.

“Durante el mes de junio se llevó adelante la puesta en valor del Parque San Martín, con tareas de reacondicionamiento en el sector de juegos infantiles y el mobiliario urbano, además de la intervención del circuito aeróbico, el alumbrado y el arbolado público”, aseguró el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

El plan de mejoras se enmarca en el programa de puesta en valor de plazas y parques de la ciudad y tiene como objetivo mejorar el espacio público y la seguridad de quienes utilizan sus elementos.

“El Parque San Martín es uno de los más grandes de la ciudad y de los más utilizados por los vecinos para realizar actividades deportivas, ya que cuenta con un sendero de conchillas para caminar, trotar o correr y dispone de canchas de fútbol, básquet, tenis y bochas”, detalló el funcionario.

En relación a las especies arbóreas del espacio público, Etchart señaló que “debido a su extensa dimensión, el Parque es el escenario natural de numerosas variedades de árboles y plantas, como Aguaribays, Eucaliptos, Fresnos, Palos Borrachos, Palmeras y Tilos, entre otros”.

Cabe destacar que dentro del espacio verde de 25 y 50 se encuentra emplazada una de las estaciones del programa de la Municipalidad “Movete en Bici”, a través del cual se realiza el préstamo gratuito de bicicletas a los vecinos, y una de las 11 calesitas de la ciudad que fueron puestas en valor durante el 2020 por el área de Espacios Públicos local.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.