Categorías
La Plata Medio Ambiente Servicios Sociedad

Punto Verde móvil en Etcheverry para separación de residuos

El Punto Verde móvil que se desplaza por todos los barrios de la ciudad para que los vecinos acerquen sus residuos reciclables, llegará mañana a la localidad de Etcheverry.

Según precisaron desde la Municipalidad de La Plata, este miércoles de 10 a 13 horas los vecinos de la zona podrán acercar sus residuos reciclables a la Estación Ferrocarril de la localidad de Etcheverry ubicada en 229 y 52.

Como parte del Programa de reciclaje que impulsa la Comuna, se recibirán en dicho espacio latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán separados y reutilizados.

“Seguimos avanzando hacia una ciudad más sustentable y este Punto Verde móvil permite que podamos estar presentes en cada rincón del Partido de La Plata con el objetivo de que todos adquiramos el hábito de separar residuos”, explicó el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Cabe resaltar que dicha iniciativa se desarrolla semanalmente en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en zonas no alcanzadas por el servicio de la bolsa verde o en aquellos lugares que todavía no poseen un punto fijo de reciclaje.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, dijo que “estamos muy conformes porque a todas las localidades a las que asistimos, contamos con vecinos comprometidos con el medio ambiente y la ecología y eso es fundamental para nuestras generaciones futuras”.

Por último, se informó que el miércoles 18 de agosto el Punto Verde Móvil estará de 10 a 13 horas en la Delegación de San Carlos (137 y 32); en tanto que el 25 del corriente la iniciativa llegará a El Rincón (135 y 437).

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico