Categorías
Ciencias - Tecnologías Servicios

Qué debés tener en cuenta para elegir una empresa de hosting

Elegir un hosting adecuado para tu proyecto web es esencial para el éxito del mismo.

Para asesorarte, te brindamos 3 factores esenciales. Y si querés profundizar, te contamos del nota de mejores proveedores hosting 2020 de ganardineropro.

Velocidad de Acceso

El hosting, determinará en primer lugar la velocidad con que los usuarios accederán a tu página. Podés realizar un sitio web que cargue en forma muy rápida, pero si lo alojas en un servidor web con una pobre conexión a Internet, sucederá que la experiencia de tus visitantes será negativa

Y peor aún, dado que Google considera la velocidad de acceso como un aspecto primordial para el posicionamiento en buscadores, si percibe que la velocidad de acceso , atentará con tus ranking.

Seguridad y Backups

Un segundo factor esencial, es la seguridad del hosting. Es decir, como se previene frente a ataques de hackers o espías informáticos. Un hosting con profesionales que no estén suficientemente preparados para enfrentarse a ellos, podrá tener hackeos en tu web.

Eso provocará cambios en tu sitio, y si no tienes un backup previamente guardado antes de las vulnerabilidades, podrás perder tu sitio.

Cabe destacar que algunas empresas de hosting solo guardan copias de los últimos días, y ha sucedido a muchas personas que esas copias también estaban hackeadas, por lo que perdieron toda la información.

Estabilidad y Nivel de Servicio

Por último, un tercer factor es la estabilidad del hosting. Se espera que tenga más de un 99% de funcionamiento, es decir que no tenga problema alguno durante todo el año. Antes de contratarlo, podés preguntar acerca de estas métricas, o mejor aún, asesorarte con comentarios en foros y redes sociales de clientes actuales o antiguos.