Categorías
Servicios Sociedad Turismo

¿Qué tipo de viajes realizarán los argentinos?

Ansiosos por volver a viajar los argentinos ya piensan en sus viajes para los próximos 12 meses.
Las escapadas de fin de semana continúan en las preferencias de los argentinos; mientas que otros esperan volver a viajar internacionalmente.

 A medida que los viajes se retoman poco a poco, los viajeros de todo el mundo comienzan a pensar aún más en sus próximas aventuras. De acuerdo con una reciente investigación de Booking.com, durante las recientes cuarentenas, el 74% de los viajeros argentinos expresó que esperaba con ansias la oportunidad de volver a viajar, mientras que el 31% indicó que valoraría más la oportunidad de hacerlo y, en el futuro, no la va a dar por sentado.

 A la hora de pensar en viajes futuros, en los 12 meses posteriores al levantamiento de las restricciones de viajes en el país, los viajeros argentinos planean realizar un número similar de viajes a los que hicieron en el año anterior a la pandemia:

 Viaje doméstico de 1-4 noches (viajando menos de 5 horas y no por avión)

Entre marzo 2019 y marzo 2020, los viajeros argentinos realizaron en promedio 2.8 viajes de este tipo. Para los próximos meses, planean mantener este número con un promedio de 2.9.

Viaje internacional de 1-4 noches

Entre marzo 2019 y marzo 2020, los viajeros argentinos realizaron en promedio 1.7 viajes de este tipo. Para los próximos meses, planean mantener este número con un promedio de 1.9.

Viaje doméstico de más de 5 noches (viajando menos de 5hs y no por avión)

Entre marzo 2019 y marzo 2020, los viajeros argentinos realizaron en promedio 2.3 viajes de este tipo. Para los próximos meses, planean mantener este número con un promedio de 2.6.

Viaje internacional de más de 5 noches

Entre marzo 2019 y marzo 2020, los viajeros argentinos realizaron en promedio 1.8 viajes de este tipo. Para los próximos meses, planean incrementar este número con un promedio de 2.1

Viaje largo a múltiples destinos (domésticos y/o internacionales)

Entre marzo 2019 y marzo 2020, los viajeros argentinos realizaron en promedio 1.7 viajes de este tipo. Para los próximos meses, planean incrementar este número con un promedio de 2.0