Categorías
Berisso Institucionales

Quieren construir un depósito judicial vehicular en Los Talas

     

El Municipio de Berisso junto a la Fuerza Policial impulsan la posibilidad de contar en el distrito con un depósito de vehículos que han sido secuestrados por medio de distintos procedimientos.

Por este tema, en una reunión entre el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el delegado de la Zona II, Carlos Lozano; el jefe del Comando de patrullas, José Coria y el titular de la seccional primera, Gustavo Gerez.

Sobre la iniciativa, Dagorret explicó que a través de una propuesta del delegado Carlos Lozano, “avanzamos en la posibilidad de instalar un puesto policial en el predio del Sector Industrial Planificado de Santa Teresita para que funciones un Depósito Judicial de Vehículos, para eso necesitamos el apoyo del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda, así que estamos dando el inicio formal al expediente para esos fines”.

El subsecretario de Seguridad indicó que la solicitud se efectuará ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del Jefe de Comando de Patrullas, “el que deberá elevar el expediente a la Departamental La Plata, siendo un espacio que además estará a disposición del área municipal de Control Urbano para también descongestionar el depósito de Avenida Montevideo y calle 8”.

En este sentido el jefe del Comando de Patrullas José Coria, fundamentó la petición: “Tenemos la necesidad es sacar los vehículos que están con procesos judiciales en las puertas de las dependencias policiales, desde nuestra parte estamos haciendo los trámites que corresponden para destinar una guardia de 24 horas”.