Quieren que Salvai vaya una vez al mes a la Legislatura

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La diputada bonaerense Rocío Giaccone, del bloque Peronismo Kirchnerista, presentó un proyecto para que el jefe de Gabinete, Federico Salvai, concurra al menos una vez por mes a una de las Cámaras para brindar informes sobre la marcha de la gestión de María Eugenia Vidal.

“Estamos frente a una administración que parece incapaz de resolver los problemas que dijo que iba a resolver cuando inició su gestión. Por eso necesitamos que al menos el jefe de ministros venga a la Legislatura a explicar con claridad qué es lo que vienen haciendo y hacia dónde va la gestión de Vidal, porque lo peor no pasó, al menos en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Giaccone.

En ese sentido, la legisladora de Junín manifestó que «necesitamos más transparencia de la actividad del Estado, y la publicidad de los actos de gobierno es uno de los caminos, ya que de esta manera cada ciudadano ejerce su derecho a conocer las disposiciones que toma el Gobierno y que afectan aspectos de su vida».

«Los responsables de la cosa pública no tienen nada que ocultar. Cada determinación del Estado repercute en los vecinos, por eso la importancia de enterarse de las decisiones en el momento en que se toman, y no con posterioridad, cuando ya son un hecho consumado», agregó.

La iniciativa replica a nivel provincial los informes obligatorios y periódicos del Jefe de Gabinete de la Nación, que responde en el Congreso las preguntas que preparan previamente los legisladores. (InfoGEI)

A %d blogueros les gusta esto: