Categorías
Berisso Política

@QuiqueSlezack recorrió obras hidráulicas de #Berisso

     

Slezack recorrió distintas obras hidráulicas que se están desarrollando en la ciudad, en el marco del Plan Integral Hídrico elaborado desde el Ejecutivo Municipal.

En este sentido, en la jornada del viernes Slezack estuvo presente en las inmediaciones de la Plaza “17 de Octubre” (164 entre 26 y 27), donde se está realizando el hormigonado de la arteria, luego de concretados los trabajos de entubamientos que darán solución a una problemática hidráulica que afecta a la zona. Dichas acciones se enmarcan en la segunda fase de la construcción y extensión de conductos de la Defensa de la Cuenca del Canal Watzenborn.

Al respecto, el intendente Enrique Slezack indicó: “Estas obras millonarias, que fueron gestionadas ante las autoridades provinciales, dan respuesta y solución definitiva a esta problemática”.

“Estamos profundamente agradecidos al Gobierno Nacional y Provincial que invierten en materia de obra pública en Berisso, siendo intervenido en estos momentos por numerosas obras en distintos barrios”, señaló el mandatario.

Cabe destacar, que con las tareas también se beneficiará el barrio de Villa Dolores y el sector de las calles 28 y 29 hasta la Avenida Montevideo y gran parte de la calle 162, ante las reiteradas e intensas precipitaciones que se están registrando en este último tiempo.

Esta etapa de la obra comprende además la construcción de alrededor de 2.500 metros de conductos, con la realización de un conducto paralelo al ya existente que aumentará la capacidad actual de extracción y cuyo objetivo será que el agua llegue a la Estación de Bombeo con mayor rapidez y fluidez.

En este marco, el jefe Comunal destacó: “Se están realizando las obras de repotenciación de las bombas en el Cuenco Avenida “Mitre” (30) y “Juan Domingo Perón” (66). Además, se entubará el tramo de la calle 27 que comprende el tramo desde 162 hasta 147, y se están realizando los accesos al cuenco desde los distintos barrios”.

En relación a la trascendencia de las acciones, el intendente precisó que “permitirá sacar el agua de la calle 162 y su intersección con las calles 17 y 18”.

El viernes último, los trabajos se centraron en la calle 28 entre 169 y 170 que comprendieron la limpieza y desobstrucción de cañerías que permitirá una mejor evacuación y circulación del agua.

Slezack también destacó la labor de la empresa Ecodyma que está llevando a cabo los trabajos: “Ecodyma está realizando distintas obras en la ciudad, principalmente con la construcción del Terraplén Costero, y actualmente realiza estos trabajos en las inmediaciones de la Plaza 17 de Octubre, luego de realizados nuevos estudios hidráulicos sobre esta zona”.