@QuiqueSlezack y el Ministro @eraparicio firmaron Convenio para fortalecer el #Envión en #Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El lunes último el intendente de Berisso, Enrique Slezack, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, encabezaron el acto de firma del convenio marco que apunta a optimizar la implementación del Programa “Envión” en la ciudad.

Es este sentido, con la rúbrica concretada ayer se amplió el cupo de dicho Programa y se brinda la posibilidad para que 150 jóvenes ingresen en la nueva sede del Centro de Fomento Nueva Villa Argüello, de 128 entre 64 y 65, el lugar elegido por el Municipio de Berisso, luego de gestiones efectuadas por el intendente Enrique Slezack, para la implementación de la mencionada propuesta.

Es importante destacar que “Envión” apunta a restituir los derechos de los jóvenes y garantizar el acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de acciones de inclusión, protección y prevención.

De la ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones del C.I.C. del Barrio Obrero, participaron la directora de Región X, Nadina Brizzi; el director de Gestión y Modernización del Estado de Berisso, Matías Slezack; la coordinadora de “Envión” en Berisso, Ana Pedrosa, junto a funcionarios provinciales, integrantes del Ejecutivo Municipal e integrantes del Centro “Don Bosco”.

Posteriormente al acto de firma, el jefe Comunal y el Ministro recorrieron las instalaciones del C.I.C. y apreciaron las actividades que se realizan en el “Núcleo de Acceso al Conocimiento” (NAC), donde decenas de chicos asisten a diario a los cursos que allí se dictan, que utilizan el espacio con fines recreativos y que se suman a otras propuestas interactivas.

Al respecto, el intendente de Berisso Enrique Slezack, manifestó: “Estamos en un gran cierre de año, con muchas buenas noticias para todos los berissenses. La presencia del Ministro Aparicio en la ciudad es muy trascendente, ya que con la firma realizada hoy se brinda la posibilidad de acceder a decenas de jóvenes a este Programa Envión”.

“Quiero destacar el gran trabajo que se está realizando en el C.I.C., con múltiples actividades, distintos talleres y la implementación del N.A.C., el cual tiende a achicar la brecha digital, como así también promover la terminalidad escolar”, señaló el mandatario, para luego agregar que “se está trabajando arduamente por nuestros chicos, fomentando el deporte, actividades artísticas y diferentes opciones que apuntan a la formación de las nuevas generaciones”.

“Envión” es un programa de responsabilidad social compartida, que tiene como destinatarios a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años de la provincia de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad social. El propósito del mismo es contribuir a cambiar la situación de los jóvenes que no se han podido insertar ni laboral, ni académicamente y viven en un contexto de alta vulnerabilidad social. En este sentido, se impulsan actividades que tienen como objetivos la inclusión social de los adolescentes y jóvenes, la prevención y protección frente a situaciones de riesgo y el fortalecimiento de sus capacidades para desear y trabajar por un proyecto de vida propio y saludable.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, manifestó: “El balance del año es altamente positivo ya que hubo en todo el transcurso un fuerte trabajo mancomunado entre el Estado Provincial y Municipal, gracias a estas políticas que se llevan adelante desde el Gobierno Nacional”.

“A través de Envión, no sólo se promueve el encuentro y la cultura, sino también el aprendizaje de un oficio y el estudio como salida laboral. Esta es una iniciativa que involucra a todos los sectores de la sociedad en pos de un mejor futuro para todos”, manifestó Aparicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: