Slezack y Granados en el acto de egreso de los efectivos de la Policía de Berisso

????????????????????????????????????
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El intendente de Berisso Enrique Slezack junto al Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, encabezaron el acto formal de egreso de los 116 efectivos de la Policía local, en el marco de la política integral de seguridad que lleva adelante en el distrito el Jefe Comunal.

En este marco, el titular de la cartera de Seguridad hizo entrega además de cinco nuevos patrulleros marca “Toyota Etios” -cero kilómetro- equipados con última tecnología.

De esta forma se completa la primera etapa de la implementación de la Policía local cuyo objetivo será trabajar en materia de prevención a través de patrullajes con móviles las 24 horas del día, y ya se encuentra abierta la inscripción para la segunda, que abarcará a 70 cadetes más que se sumarán a la fuerza y se complementarán con las tareas de prevención del personal de las comisarías y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

De la ceremonia, llevada en la “Carpa de las Colectividades” del Centro Cívico, también participaron el director Provincial de Formación y Capacitación, Alejandro Cochelo; la directora Provincial del Instituto de Formación Com. Mayor, Patricia Abaca; el secretario de Gobierno Guillermo Di Giácomo, el subsecretario de Seguridad Sergio Grobly y el director de la Escuela, Comisario Marcos Patelli, concejales, autoridades de instituciones intermedias y de seguridad, profesores y familiares de los nuevos efectivos.

Respecto del egreso de la primera promoción de la policía local, el intendente Enrique Slezack indicó: “Este acto tiene que ver con un correlato que está pasando en los últimos años en el país y en particular en la Provincia y con la incorporación de los jóvenes a nuevas oportunidades que antes no tenían. Elaboramos un Plan Integral en materia de seguridad en toda la ciudad que abarcó tanto la creación de la Ayudantía Fiscal, para estar más cerca de la justicia en el propio distrito, así como también la puesta en funcionamiento de los Destacamentos Policiales en Los Talas, Isla Paulino y Villa Progreso. Además logramos tener más personal en la ciudad, luego de gestiones efectuadas ante el Ministerio de Seguridad, la Comisaría de la Mujer y la posibilidad de formar jóvenes en nuestra ciudad”, y agregó: “Para afrontar este plan es necesario contar con personal capacitado”.

“En otras épocas los egresados de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” eran destinados a otros distritos del conurbano y las soluciones que se proponían eran a largo plazo. Pero nosotros necesitábamos avances en materia de seguridad y una política de inclusión para las nuevas generaciones”, recordó el intendente.

Luego, el mandatario comunal continuó: “Faltaba la presencia de alguien que nos permitiera concretar estos hechos, ya que había una brecha entre el gobierno provincial y los municipios. Tuvo que estar en el cargo un intendente que supiera las necesidades, y ahí apareció Alejandro Granados sabiendo lo que había que hacer, tomando la experiencia de su gestión en Ezeiza, y un gobernador, como Daniel Scioli que aceptó la propuesta de multiplicar por miles la presencia de agentes policiales en cada ciudad: la gran idea de tener Escuelas descentralizadas”, y completó: “Tenemos la posibilidad de que policías berissenses estén en contacto directo con los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Vale la pena efectuar este tipo de inversiones y un agradecimiento muy particular a las autoridades del Taller Naval que brindaron todos los elementos para poder llevar adelante la capacitación”.

En relación al crecimiento y fortalecimiento de la fuerza policial, Slezack indicó: “Vamos a dejar una policía mucho mejor, mucho más preparada que la que yo recibí en 2003. Esto sucedió porque quien asumió en la cartera de seguridad fue pragmático y supo resolver con solvencia estos inconvenientes, Alejandro Granados, un intendente, un par nuestro, es sin dudas uno de los mejores ministros de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, señaló: “Quiero transmitirles el saludo del Gobernador Daniel Scioli y felicitar a los nuevos efectivos que egresaron en el día de hoy. Fue realmente emocionante escuchar cómo entonaron las estrofas del Himno Nacional”.

“Esta es la Policía local número cuarenta y seis que ponemos en funcionamiento, producto de una férrea decisión del Gobernador Daniel Scioli, y también por el compromiso del intendente Slezack para generar las condiciones para el desarrollo de la capacitación”.

En referencia a su funcionamiento, el ministro recalcó: “La puesta en funciones de esta nueva fuerza permite a la policía de la provincia de Buenos Aires replegarse a delitos más complejos, dejando a la Policía local dedicada y abocada a acciones de prevención y proximidad. El próximo 10 de diciembre vamos a dejar una Policía equipada y perfectamente entrenada con 95 mil agentes, con un Gobernador preparado para ser el gran Presidente de la Argentina”.

En otro pasaje de su discurso, Granados indicó: “Estoy convencido que a partir del 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades gubernamentales, esta Policía será un ejemplo. Hemos marcado un hito en materia de seguridad, la primera promoción de policías locales en Sudamérica. Con este egreso estamos llegando a 12 mil policías locales en varios distritos bonaerenses”.

A %d blogueros les gusta esto: