Radicales preparan el terreno para el lanzamiento de Salvador al Comité Provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Encabezará este sábado un acto en Chacabuco, donde lo impulsan como futuro conductor del radicalismo bonaerense. “El poder se construye con un vicegobernador fuerte”, señaló el intendente Aiola a Letra P.

Los diversos sectores de la interna radical profundizan sus apuestas de cara a la elección interna que en el segundo semestre definirá al nuevo conductor del Comité Provincia de Buenos Aires. En ese marco, dirigentes que promueven a Daniel Salvador para presidir la UCR bonaerense comenzaron a preparar el terreno para el lanzamiento de su candidatura. Así, el próximo sábado se desarrollará un acto y cena en Chacabuco que encabezará el vicegobernador y que está organizado por el intendente de ese distrito, Víctor Aiola, quien puso de manifiesto, en diálogo con Letra P, su apoyo a una postulación partidaria del número dos de Vidal: “El radicalismo tiene que construir poder y el poder se construye con 43 intendentes y un vicegobernador fuerte”, remarcó.

En este sentido, el jefe comunal de este distrito de la Cuarta sección electoral observó que “la posición de Daniel” y “la buena relación con Vidal que seguramente va a presidir el PRO”, ponen a Salvador “en una situación más que favorable” para conducir la estructura partidaria radical en el orden bonaerense.

En tanto, y tras subrayar que “lo más inteligente que podría hacer el partido es buscar la unidad”, Aiola advirtió que “si en pos de eso, alguien tiene que dar un paso al costado (en sus aspiraciones a presidir el Comité), que lo haga pensando en el partido”.

A diferencia de esto, el alcalde mencionó que Salvador, de presentarse, “lo haría por el partido, no por una ambición personal”.

NO METERSE EN LA CHIQUITA. Asimismo, y al bregar por “un partido fuerte y unido”, Aiola pidió a sus correligionarios “no hacer como siempre: interponer cuestiones personales al partido”. De esta forma, cuestionó a quienes, más allá de afirmar que primero está el partido y luego los dirigentes, “a la hora de los bifes terminan poniendo las cosas personales y se meten en la chiquita”.

E insistió enfocando a quienes critican diversos aspectos de la convivencia con el aliado PRO: “Hay que dejar de pensar en lo personal, pasar a trabajar de una vez por todas pensando en el partido, pensando en el espacio de Cambiemos”.

Bajo este escenario, el intendente de Chacabuco recalcó: “No se tiene que construir poder, ya lo tenemos, hay que saber utilizar ese poder”.

Al destacar la “muy buena llegada” que su municipio tiene con el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal, Aiola señaló que en el acto del próximo sábado, donde también se esperan referentes radicales de diversos distritos de la Cuarta sección, no se le hará ningún pedido en materia de gestión ya que “no es un toma y daca, solamente quiero que esté fuerte y nos represente”.

Letra P

A %d blogueros les gusta esto: