Recambio de contigentes en la Colonia de Verano en Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se llevó a cabo en la mañana de este martes el cierre del segundo contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones que ofrece de manera gratuita el Municipio en el Hogar Social, ubicado en Avenida Montevideo esquina 3 y en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Durante jornada, los chicos que concurren a la Sede del Hogar Social, pudieron disfrutar del espectáculo infantil de “Adolfito” y luego junto a sus profesores realizaron una coreografía que prepararon durante las clases.

La Colonia, propuesta implementada a través de la Dirección de Deportes se desarrolla por el momento en dos sedes, una de ellas funciona en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas y la otra en el Hogar Social, y alcanzará, entre los meses de enero y febrero, a alrededor de 1.200 chicos distribuidos en distintos contingentes, con una duración de dos semanas cada uno, en las cuales los niños de diferentes barrios de la ciudad disfrutan de actividades recreativas, deportivas y la enseñanza de nociones básicas sobre natación.
Respecto del encuentro, el responsable de la Colonia con sede en el Hogar Social, Juan Odino, repasó “este fue un contingente muy numeroso, al igual que el anterior, los chicos la pasan tan bien durante la Colonia que por suerte todo el tiempo quieren volver, así que podemos decir que ese es el indicio que se esta haciendo un gran trabajo”.

Luego detalló “Dentro de cada quincena con los profesores planificamos una grilla de trabajo, y en este contingente en particular organizamos unas olimpiadas en las que los chicos han practicado distintas disciplinas con las que lograron relacionarse entre ellos muy bien y con las edades más chicas”.

Por último expresó “Mientras despedimos a los colonos, ya nos encontramos armando todo para lo que será el tercer y último contingente de esta temporada, así que tenemos muchas expectativas”.

 

Comienza la Colonia en la tercera sede municipal

 

Como una nueva propuesta, un tercer grupo de colonos se sumará a las actividades de la Colonia Municipal, que en este caso se llevará a cabo por primera vez en el barrio de El Carmen, en la que podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas, pileta y recibirán como el resto de los grupos desayuno y almuerzo.

La iniciativa, que se desarrollará desde el 1 al 15 de febrero,  abarca a aproximadamente 100 chicos de entre seis y doce años residentes en los barrios Universitario, Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen, pertenecientes a  la Delegación Zona I de Avenida 122 y 19 (ex 77).

Las jornadas se llevarán a cabo en el predio al que recientemente el Municipio accedió en comodato con la Asociación Hermanas Hijas de la Cruz, ubicado en calle 29 (ex 91) y 123 del barrio El Carmen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: