Categorías
Berisso Servicios Sociedad

Reclamo vecinal por el desvío en Avenida Montevideo y 65

     

Los vecinos de Los Talas se encuentraban ofuscados debido al estado de las calles en la zona del «Camino del Borracho» producto del desvío realizado en Avenida Montevideo y 65 y por la falta de iluminación a pesar del anunció de la Municipalidad.

Por la mañana una de los perjudicados se comunicó con la producción de «Abriendo la agenda» para hacer público el reclamo: quienes residen en el lugar se encuentran con las calles inundadas, sin luz y sin agua, con el acceso a sus hogares en condiciones deprorables.

La misma vecina que hizo pública la denuncia alegó que producto de la inundación (el lugar antes no tenía dicho problema) perdió un montículo de tierra que solicitó para rellenar su terreno, en un gasto aproximado de 100 mil pesos.

Finalmente, también reclaman por la falta de luz, pese a que la municipalidad anunció la inauguración de luminaria led. La imagen adjuntada fue enviada por la vecina para dar prueba de dicho reclamo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La respuesta del Municipio

En el programa de El Correo Gráfico en FM Difusión se consultó telefónicamente al delegado de la Zona II de Berisso, Carlos Lozano, al respecto del reclamo ya que en la madrugada de este martes, el Río de La Plata alcazó una cota de 2,90 metros de crecida en la zona con una bajante repentina al amanecer.

El Delegado comentó que en ciertos puntos del camino se realizó «un alteo a medida de la sudestada que esta vez pasó por laparte más frágil del camino, pero el gasto no lo hizo un vecino», y que «recorre permanetemente la obra  en todo momento».

A su vez detalló que el camino se mejoró con tosca y calcáreo y que está colocada toda la señalética. «Es cierto que está faltando y estamos preparando luminarias», afirmó Lozano y que están ponto a habilitar unpunte provisorio paralelo al cruce del canal Mena sobre la Ruta 15, donde se realiza la obra de un puente nuevo en la semana.

Entrevista completa