Categorías
Berisso Institucionales

Reclutamiento de cadetes de Berisso que se sumarán a la fuerza policial

La secretaria de Gobierno municipal de Berisso, Aldana Iovanovich y el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farías, participaron de un encuentro de trabajo organizado por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en una estrategia conjunta sobre el reclutamiento de cadetes que se sumarán a la fuerza policial este año.

Berisso fue el primer distrito en poner en marcha la descentralización de la Escuela Juan Vucetich para las personas de la ciudad y la región puedan formarse en la carrera de Policía.

De la reunión, encabezada el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, subsecretario Javier Alonso y que tuvo lugar en la Base Operativa del Ministerio de Seguridad Puente 12, participaron los responsables de las carteras de seguridad de Municipios del área metropolitana.

Otro de los ejes abordados en el encuentro fue la distribución e implementación de recursos. En ese sentido, los funcionarios municipales dialogaron con las autoridades provinciales sobre los efectivos que tendrán destino próximamente en nuestro distrito.

Además, Iovanovich y Farías recorrieron, junto a integrantes de la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, la nueva sala tecnología, una gran inversión del Ministerio de Seguridad, donde se llevará adelante el almacenamiento de datos, que serán compartidos a los Municipios y utilizados en la planificación de acciones preventivas.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.