Categorías
Servicios Institucionales País Sociedad

Recomendaciones de la Prefectura Naval para navegación en invierno

Vista a la temporada de inverno, la Prefectura Naval Argentina, difundió de recomendaciones orientadas a los usuarios del ambiente náutico, teniendo como premisa fundamental la salvaguarda de la vida humana en las aguas, la prevención de accidentes en materia de navegación náutica deportiva, asegurar el conocimiento y cumplimiento de las distintas normativas vigentes, entre otros temas.

En este marco, se hace necesario mantener una constante campaña de concientización y educación a las personas sobre los riesgos que pueden presentar este tipo de actividades y las medidas de seguridad relacionadas con las diversas situaciones que pudieran ocurrir en el medio acuático, con la conducción de las embarcaciones deportivas.

Por ello, solicitamos tengan a bien realizar la difusión de los videos dirigidos a todos los usuarios consumidores de los diferentes medios que esa entidad posea.

Los aspectos fundamentales que se vierten en la difusión hacen especial mension en aspectos relacionados con la seguridad de la navegación, la protección de la vida humana en las aguas, la documentación que se debe llevar a bordo de las embarciones, entre otros temas, agregándose el siguiente link como material de aporte: https://drive.google.com/drive/folders/1KDlIQayb04lQrG0aFtLD3fXTAv6JaXXE.

Estas campañas pretenden proporcionar la mayor información posible sobre el uso adecuado de los equipos de seguridad, el uso correcto de los chalecos salvavidas, los diferentes sistemas de comunicación, pautas sobre navegación responsable, mantenimiento de embarcaciones y las buenas prácticas marineras, buscando que los navegantes adopten conductas responsables y tomen decisiones más seguras durante la navegación.

Asimismo, a través del portal web: www.argentina.gob.ar se divulgan diferentes recomendaciones, pudiendo accederse a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/seguridad/recomendaciones-para-viajar-por-elpais-de-manerasegura/recomendaciones-para-navegantes.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la especial atención y supervisión que debe hacerse de las zonas habilitadas y prohibidas para las prácticas de deportes náuticos, acorde lo establecido en el Punto 11 del Agregado N° 1 a la Ordenanza N° 1/18 (DPSN), a cuya información el usuario puede acceder a través del link: https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/deportesnauticos/zona-de-privilegio-practica-deportiva-0.

Por último, también se agrega un video, con las recomendaciones emitidas por la Junta de Seguridad en el Transporte, del Ministerio de Transporte de la Nación, mediante EX-2022-04677870- -APN-JST#MTR, en el accidente ocurrido por embarcación L/P “Portal del Atuel” (REY 041276), la cual se dio vuelta campana transportando una excesiva cantidad de pasajeros en aguas de un lago en la localidad de San Rafael (Mendoza).

Por lo antes expuesto, es menester que se imparta difusion al publico en general de las recomendaciones aquí incluidas, en los distintos medios, locales, clubes, municipios y comunidad en general.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.