Categorías
Berisso

Recorrido del Ejecutivo Municipal y concejales FpV las distintas obras en #Berisso

     

Autoridades del Ejecutivo Municipal y concejales del bloque PJ- Frente para la Victoria, participaron de una recorrida por la senda aeróbica y la “Curva de las Naciones”, ubicada a pocos metros del ingreso a la sede del Centro Residentes Santiagueños, donde se están llevando a cabo las tareas de alumbrado en el marco de obras incluidas en el Plan Nacional "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País".

Posteriormente la delegación, encabezada por el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública Rubén Vicente y el presidente del bloque del PJ/FpV Ricardo Siciliano, se dirigió hasta el Centro Cultural y Polideportivo “Néstor Kirchner”, en la intersección de la calle 44 y la Ruta 11, donde avanza la construcción enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que se ejecuta en el Barrio El Carmen.

De la recorrida además participaron los ediles Héctor Alí, Luis Dascenzi, Zunilda De Vera y Adriana González, y ya en el Centro “Néstor Kirchner”, se sumó el coordinador local del PROMEBA, Héctor Mareco, quién brindó una detallada explicación sobre las características que tendrá el futuro espacio cultural.

Al respecto, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Rubén Vicente, indicó: “Durante la recorrida con los concejales pudimos apreciar el avance de la obra en la Curva de las Naciones, puntualmente la colocación de luminarias a la vera de la senda aeróbica”, y continuó: “esta obra contempla la instalación de 50 equipos de luminarias con tecnología LED , y apunta a mejorar las características de la senda, posibilitando que los vecinos puedan desarrollar actividades aeróbicas en el lugar en distintas horas del día”.

Por otra parte, en relación a la construcción del Centro “Néstor Kirchner”, Vicente destacó: “Es una obra importante para todo el barrio, porque será un centro para el desarrollo de actividades culturales que alcanzará a cientos de chicos y familias que viven en el barrio, y que a lo largo de la historia no han tenido la posibilidad de contar con un predio de estas características”.

Por su parte, el presidente del bloque del PJ/FpV, Ricardo Siciliano, señaló: “Lo importante es que las obras se están ejecutando y se encuentran en un estado muy avanzado. A pesar de las críticas de la oposición, la actual gestión sigue trabajando en pos del beneficio de los berissenses, con hechos concretos”.

Con respecto al proyecto de este Centro Cultural que llevará el nombre del ex presidente de la Nación “Néstor Kirchner”, incluirá un Salón de Usos Múltiples, una biblioteca, un espacio para que las escuelas y jardines de la zona puedan usar para la práctica de deportes; además al proyecto original se sumó la construcción de una pileta de natación con una doble finalidad: en época estival por la mañana, que sea parte de una colonia de vacaciones destinada a los chicos del barrio, y para que por la tarde, puedan hacer uso de la misma todos los vecinos”.

La construcción del Centro, tiene un plazo de ejecución de 7 meses, tendrá una extensión de 740 metros cuadrados y se construye con fondos del PROMEBA.

Durante la recorrida, funcionarios y concejales, se acercaron a la calle 80 y 126 donde se efectuó la construcción de un nuevo asfalto, en el marco del Programa Nacional “Más Cerca”.