Categorías
Buenos Aires Política Sociedad

Reforma de la Ley de Acceso al Hábitat

«En el marco de un contexto social complejo, es fundamental avanzar hacia el desarrollo de una política pública integral que garantice el acceso al habitat a todos los bonaerenses» resa el comunicado de la senadora bonarense del Frente de Todos, Agustina Propato.

La legisladora propone la reforma del artículo 5 bis de la Ley 14449 presentada esta semana en la Camara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, y «marca una posición que el Estado debe asumir para erradicar la toma organizada de tierras fiscales y privadas. No solo por constituirse en un delito penal, sino porque no permite el avance de una necesaria urbanización planificada».

Por otro lado argumenta que «las tomas de tierra son un problema de seguridad pública. En su gran mayoría, son impulsadas por grupos que lucran con la necesidad de los sectores sociales más vulnerables, incurriendo a estafas, fraudes y enriquecimiento».

Concluyendo Propato asegura que «entendemos que este proyecto de ley viene a aportar herramientas de gestión al Gobierno Provincial para resolver la problemática habitacional».

Proyecto de Ley
Ver este documento en Scribd
 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico