Categorías
Berisso Institucionales

Relevamientos simultáneos sobre el COVID-19 en cuatro barrios berissenses

     

Como parte de la estrategia contra la pandemia de COVID-19, enfocada en la detección temprana y la prevención de nuevos contagios, la Secretaría de Salud, en conjunto con la Región Sanitaria XI, realizaron relevamientos simultáneos en los barrios de Villa Nueva, Villa Roca, asentamiento Néstor Kichner y Villa Progreso.

De las distintas acciones de abordaje territorial participaron: la secretaria de Salud, Rita Hernández; la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera; la directora asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic y el coordinador del programa Salud en Movimiento, Daniel Chertudis. El operativo, que incluyó personal municipal especializado y promotores de salud, consistió en detectar familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez realizar una búsqueda de febriles.


Sobre el relevamiento efectuado, la secretaria de Salud, Rita Hernández explicó: “la idea es reforzar la búsqueda de febriles que ya veníamos haciendo, fundamentalmente relacionados a los casos confirmados, para poder detectar tempranamente cualquier situación sospechosa y evitar una posible circulación comunitaria del virus”.

“Desde el comienzo de la pandemia, el intendente Fabián Cagliardi ha tomado esta situación de emergencia sanitaria y social, con mucha responsabilidad y seriedad. Luego de la confirmación de nuevos casos, nos ha solicitado que reforcemos todas las medidas, que ya veníamos implementando. Por eso estamos desarrollando acciones en cuatro zonas en simultáneo: Villa Roca, Villa Nueva, asentamiento Néstor Kirchner (donde también se está realizando una campaña de vacunación) y Villa Progreso”, detalló la funcionaria local.

Continuando la secretaria de Salud adelantó que “hasta el momento no se detectado ningún febril; pero que más allá de estos resultados, el trabajo territorial es fundamental ya que permite seguir de cerca cada una de las situaciones individuales y familiares por las que están atravesando les vecines. Y así poder brindarles la tranquilidad, información y contención que necesitan”.

Finalmente Hernández agradeció la colaboración de la doctora Graciela Matkovic de la Región Sanitaria XI y del doctor Daniel Chertudis, coordinador del programa Salud en Movimiento, por el gran trabajo territorial que están haciendo en el distrito”.