Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

Renovado y en funcionamiento, el histórico barco ya viaja por la “Repu”

Luego de su puesta en valor y restauración completa, el pasado fin de semana volvió el tradicional barco de la República de los Niños. Entre el sábado y el domingo más de 1500 personas disfrutaron del paseo.

Durante todos los días del año el emblemático espacio de Camino General Belgrano y 501 es visitado por miles de vecinos y turistas que disfrutan en familia de las actividades, juegos y atracciones del Predio y, durante este fin de semana, se dio el regreso del histórico barco que fue remodelado por el Municipio.

Según se precisó desde la Comuna, el pasado sábado y domingo más de 1500 chicos y grandes disfrutaron del paseo. El mismo abarca la extensión de casi tres kilómetros del lago con vistas a los edificios de la Marina, la Casa del Pescador, la Cabaña del Leñador, el Domo, la Casa del Teatro y el Anfiteatro.

Previo a su puesta en marcha, el intendente Julio Garro visitó el barco y afirmó que “desde el primer día nos propusimos recuperar este espacio que es un emblema de la Ciudad”.

Asimismo, valoró: “Las obras que hemos hecho desde esta gestión demuestran el valor de este lugar que volvió a ser un orgullo para todos los platenses”.

Asimismo, el mandatario aseguró que «es muy importante la decisión política de llevar adelante todos estos cambios que ayudan a mejorar la calidad educativa y cultural del parque”.

En el marco de la puesta en valor del barco, se informó que se renovó el casco, se reemplazaron pisos y asientos. Además, se remodeló la costa, con espacios nuevos de mesas, bancos y luminarias LED.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado dijo: “Estamos felices de poder volver a poner en funcionamiento este histórico barco; vimos a familias completas disfrutando del paseo y de cada una de las actividades que realizamos durante el fin de semana”.

“El mes próximo nuestra ‘Repu’ cumplirá 70 años y verla así de linda, con las obras y mejoras es la mejor forma de poder celebrar”, aseguró el funcionario.

Cabe destacar que desde el Municipio se continúa trabajando en la puesta en valor del Predio y, durante este último tiempo, ya se logró recuperar también el paseo aeroportuario, los edificios históricos y espacios verdes; como así también hubo renovaciones en el área gastronómica y en la propuesta educativa y artística del complejo.

Se anticipó que próximamente, en el marco de las renovaciones, se va a poner en valor el circuito aeróbico, con el objetivo de generar más comodidades en los vecinos que hacen actividades físicas.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico