Renzo Ruscitti se consagró con el Mejor Vino Tinto del año en la Fiesta del Vino de la Costa

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se llevó el Concurso de Vinos Caseros en la Fiesta del Vino de la Costa que lleva el nombre del enólogo Héctor Becerra, con el que se reconoce a los productos realizados con distintas variedades de uvas y el premio mayor referido al Vino Tinto de la Costa, fue para Renzo Ruscitti.

De la premiación participaron el secretario de Producción, Pablo Swar; los delegados Municipales del as Zona I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano; los concejales José Mendez y Antonella Villa Chiodo; por parte de la Cooperativa de la Costa lo hicieron su presidente Martín Casali y miembros de esa entidad, junto a productores, integrantes del Jurado y de las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, de Trabajo Social y de Ciencias Exactas.

El jurado estuvo integrado este año por Pablo Olivetto, Ana Giammarino, Carlos Rodríguez y Walter Badano.

Premiados:

Vino Blanco Casero
Primer Premio: Antonio Passarelli
Mención Especial: Alberto Canuglio

Vino Tinto Casero
Primer Premio: Adriana Beatriz González.
Segundo Premio: Enrique Mozzone.
Tercer Premio: Alberto Aguilar
Mención Especial: Vicente Bellafonte.

Vino Blanco de la Costa
Primer Premio: Leonardo Corazza.
Segundo Premio: Ricardo Desimone.
Mención Especial: Nicolás Matzkevich (Rosado).

Vino Tinto de la Costa
Primer Premio: Renzo Ruscitti
Segundo Premio: Andrés Aguiar.
Tercer Premio: Carlos Esperi.
1ra Mención Especial: Ricardo Desimone.
2da Mención Especial: Daniel Gómez.
3ra Mención Especial: Leonardo Corazza.

Dulces Artesanales
Primer Premio: Edgardo Degese (Ciruelas).
Mención Especial: Edgardo Degese (Tomate).

Concurso Popular de Vinos:
Primer Premio: Renzo Ruscitti (Tinto de la Costa).
Mención Especial: Carlos Esperi (Tinto de la Costa).

Mejor Stand:
Familia Amadeo

Homenaje a Héctor Becerra

En la oportunidad y antes de conocer a los ganadores del concurso, se efectuó un homenaje a Héctor Becerra, quien falleciera hace pocos días, en su carácter de enólogo nacional, comprometido con la producción local de vino de la costa, con nuestros productores y con la Fiesta del Vino, celebración que vio crecer y que disfrutó.

Los presentes compartieron un trabajo audiovisual elaborado por la Dirección Municipal de Comunicaciones Institucionales, en el que se repasó su labor con los viñateros locales y sus años como presidente del Jurado del Concurso de Vinos Caseros.

Con profunda emoción se compartió este momento, contando con la presencia de su mujer Teresa, y se escucharon palabras alusivas y de agradecimiento hacia el recordado Héctor Becerra.

Becerra también vio crecer con alegría durante quince años, a los productores locales, los acompañó, los vio organizarse, y compartió sus conocimientos con ellos.

En 2013, fruto de su trabajo, junto al de los viñateros de Berisso y los referentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, lograron que el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconozca al Vino de la Costa como un producto regional típico, con identidad propia.

Quienes tuvieron la oportunidad de compartir con Héctor Becerra la pasión por la producción del vino, lo describen como un entusiasta, siempre dispuesto a generar nuevas condiciones de producción para innovar y ubicar al Vino de la Costa, en un lugar privilegiado.

A %d blogueros les gusta esto: