Categorías
Berisso Educación Institucionales Terciaria

Reparación y puesta en valor en las Escuelas de Arte y Estética

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, paseó junto a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, efectuó una recorrida por el edificio de las Escuelas de Arte y Estética de Berisso, para observar los avances de las obras de puesta en valor que se efectúan en el establecimiento que se ejecutan con financiamiento del Fondo Educativo y “recursos propios” del Consejo Escolar.

También participaron del paseo el subsecretario municipal de Acción Política, Martín Fernández; el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez; la directora de la Escuela de Estética, Cecilia Arreceygor y el secretario de la Escuela de Arte, Adolfo Suárez.

Finalizada la visita la presidenta del Consejo Escolar Inés García afirmó: “Estamos junto al intendente, acompañando al grupo de trabajadores del Consejo Escolar que están ejecutando estas obras de puesta en valor de un edificio emblemático, que durante muchos años no ha tenido mantenimiento”.

“Se están realizando arreglos en las cubiertas donde se presentaban filtraciones, tareas de pintura, mantenimiento de la instalación eléctrica, recambios de aberturas y cerramientos, entre otros”, detalló.

Por su parte la directora de la Escuela de Estética, Cecilia Arreceygor expresó: “Estamos muy felices y agradecidos tanto con el Consejo Escolar, como con el Municipio por estos trabajos que implican una puesta en valor sumamente necesaria, que jerarquiza la educación artística pública y gratuita”.

“Como Escuela de Estética compartimos el edificio con la Escuela de Arte, así que para todos es un modo de esperar el regreso a la presencialidad con el entusiasmo renovado”, agregó.

En tanto que Adolfo Suárez, secretario de la Escuela de Arte sostuvo que esta era una demanda de ambas escuelas. “Nosotros somos unos privilegiados de tener edificio propio. Esta es una escuela pública pensada y diseñada para el desarrollo de las actividades artísticas y es muy importante que el Estado se haga presente y jerarquice la educación artística”.

Continuando el referente de la Escuela de Arte destacó: “Esta puesta en valor, nos estimula e impulsa en un momento muy complejo como el que estamos viviendo. Es una alegría que cuando los alumnos y docentes regresen de la virtualidad vean a nuestra casa jerarquizada”.