Rescatan a dos caballos con signos de maltrato

Tiempo de Lectura: 1minuto



La Municipalidad de La Plata llevó adelante operativos de protección animal, en los cuales se rescataron a dos caballos que presentaban signos de maltrato y fueron puestos a resguardo. Las denuncias de maltrato animal se atienden las 24 horas llamando al 147.

Los operativos llevados a cabo en calle 64 entre 24 y 25 y en 5 y 476, lograron rescatar a dos caballos “El Tordillo” y “La Zaina”, los cuales tras la intervención de la Dirección de Protección Animal fueron trasladados y puestos a resguardo.

 

En el accionar intervinieron agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Seguridad y la Policía Local, logrando recuperar a dos animales que estaban siendo utilizados por carreros, con evidentes signos de maltrato.

Al respecto, la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva sostuvo que “desde que iniciamos la gestión ya hemos rescatado y puesto a resguardo a más de 50 caballos que sufrían maltrato animal y en algunos casos fueron abandonados por sus dueños”.

Ante estos casos, el cuerpo de veterinarios de la Dirección acude al lugar del hecho y en conjunto con ONG’S trasladan al equino a un predio donde recibe los tratamientos y curaciones necesarias.

Las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147 de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata, y al 911 en los casos de mayor urgencia.

 

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Rescatan a dos caballos con signos de maltrato"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.