Categorías
Berisso Comercio - Industria

Reunión con la Cámara CEPERA proveedora de YPF

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mercedes La Gioiosa, mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de Empresas Petro-Energéticas de la República Argentina (CEPERA), Bárbara Camiletti de Tisico y Claudio Heig de Copertei, entre otros, con el objetivo de analizar la situación del sector ante la pandemia.

CEPERA nuclea a empresas tercerizadas de YPF que, debido a la baja de la producción de la petrolera, vieron afectado el normal funcionamiento operativo y económico de sus empresas, incluso generando algunas complicaciones para afrontar los sueldos de los trabajadores.

Por tal motivo, se desarrolló este encuentro donde los empresarios pudieron expresar a la representante del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación sus preocupaciones.

Reunión con la Cámara CEPERA proveedora de YPFAl respecto, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Organizamos esta reunión porque la Cámara (CEPERA) está muy preocupada por lo que está pasando en el sector. Hoy nos acompaña Mercedes La Gioiosa para contenerlos, para decirles cuál es la realidad, decirles en qué está trabajando la Nación en cuanto a la pandemia, cómo vamos a sacar adelante el sector y cómo vamos a contenerlo, sobre todo a sus trabajadores desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal”.

Por su parte, Claudio Heig de Copertei calificó como “muy positiva la reunión porque al menos disponemos de más información sobre lo que se viene, fundamentalmente con el tema de los sueldos y de mucha gente que tenemos dispensada hoy por esta cuestión del coronavirus, que están en sus casas”. Además agregó: “Tenemos una reunión pendiente con YPF desde la Cámara de CEPERA, así que esto nos ayuda para poder seguir manteniendo la información actualizada”.

En tanto, Mercedes La Gioiosa indicó: “Comenzamos a trabajar la situación que están atravesando frente a la pandemia las empresas nucleadas en CEPERA, y a través del programa que tenemos en el Ministerio de Desarrollo Productivo, que es el PRODEPRO, vamos a poder asistirlos en un eje más de futuro, pero hoy frente a esta situación estamos armando una mesa en conjunto con Trabajo y Desarrollo Productivo para poder abordar este tema”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico