Categorías
Berisso Institucionales

Reunión de Seguridad para el lanzamiento de la plataforma multiagencial

El subsecretario de Tecnología Aplicadas a la Seguridad del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Idiart, visitó Berisso acompañado por la directora de Gestión y Coordinación Administrativa, Eliana Jaquenod, y los directores de Integración Digital, Marcelo Bellone y José Rodríguez.

El propósito es poner en marcha la plataforma multiagencial, una solución técnica que permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente y transparente, las demandas que reciben los agentes del estado en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.

La Plataforma Multiagencial, se enmarca en los postulados de modernización y profesionalización de la policía provincial, delineados por esta cartera ministerial, en consonancia a los lineamientos impartidos por el Gobierno de la Provincia.

Reunion de Seguridad para el lanzamiento de la plataforma multiagencial 1

Al respecto, el subsecretario de Tecnología Aplicadas a la Seguridad, Mauricio Idiart, explicó: «El objetivo de esta Plataforma es integrar los recursos policiales y del Municipio en la atención de cualquier emergencia que se puede dar en el distrito».

«Esta Plataforma trata de traer al modelo de atención de emergencias policial la integración de otras agencias. El Municipio es una pieza fundamental de todo el esquema de atención de emergencias, donde provee recursos a través de la plataforma que van a poder ser coordinados con Policía», detalló.

«La Plataforma permite llevar un registro, donde todas las agencias que están subidas al sistema puedan tener, en tiempo real, el dato del territorio cuando se va a atender una emergencia», agregó Idiart.

Por su parte, el coordinador del Centro de Operaciones y Monitoreo, Andrés Nicoloff sostuvo que «desde el Municipio se cargaran aquellos datos de emergencias que se van recibiendo. Se va a unificar los registros obtenidos en Provincia y los cargados por el Municipio, permitiendo brindar una respuesta más eficaz y una optimización del recurso».

De la reunión participaron la secretaria municipal de Gobierno, Aldana Iovanovich, el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz, junto al asesor en materia de seguridad de la secretaría de Gobierno, Fernando Farías.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.