Categorías
Berisso Ensenada Institucionales Sociedad

Reunión virtual sobre el Proyecto de Ley de Asociaciones Civiles

Las Municipalidades de Berisso y Ensenada, desarrollarán un encuentro virtual para continuar con el abordaje del proyecto de Ley de Asociaciones Civiles. Con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y su par de Ensenada, Mario Secco, junto a legisladores provinciales, la reunión tendrá lugar el miércoles 12 de agosto a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom. 

Las instituciones interesadas en participar deberán enviar un mail a relacionesconlacomunidad@gmail.com para acceder al código del encuentro.

Cabe señalar que ambos municipios desarrollaron una serie de reuniones para avanzar en la discusión de esta Ley que alcanza a clubes de barrio, centros de jubilados; centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios y colectividades.

Los principales ejes de la normativa, incluyen la eximición del pago del impuesto inmobiliario; simplificación para la creación de las asociaciones civiles con paridad de género; la prohibición de embargar y/o ejecutar el inmueble de la asociación civil; tarifa cero de servicios para las asociaciones civiles de interés público; condonación de deudas y declarar de interés público a las asociaciones civiles de primer grado.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico