Categorías
Buenos Aires Política Servicios

Rigen los controles en el transporte público

Alejo Supply dijo que se busca bajar la circulación y apeló a la responsabilidad ciudadana.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, informó que a las “6 de la mañana comenzaron los controles en el transporte público porque como dijo el Gobernador tenemos un tsunami de contagios y hay que pararlos”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une destacó que apuntan a más de 30 nodos donde confluyen trenes y colectivos y señaló que el objetivo es “que baje la circulación y se desarmen las horas picos para que no haya ningún problema”.

Supply detalló que “no se modifica la frecuencia del transporte, y todo lo que se puede poner en infraestructura física está al 100% para que haya el mayor distanciamiento posible” y añadió que “apelamos a la conciencia colectiva, a la responsabilidad ciudadana”.

Supply explicó que “en el AMBA tenemos alrededor de 2.500.000 viajes semanales en trenes, colectivos y subtes. Antes de la cuarentena teníamos 3.600.000 viajes semanales. Es decir que estamos al 65%”.

Finalmente, Supply advirtió que “ya está el esquema de multas. Vamos a ser muy rigurosos. En líneas generales no se quiere aplicar multas a quién quiere ir a trabajar. Por eso apuntamos a la educación y a la concientización y le pedimos que saque el permiso”.