Ante los crecientes despidos en la Provincia, desde la marcha al ministerio de Educación bonaerense con trabajadores de la UEP, Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente), señaló: “El gobierno de Vidal es cero ‘diálogo’ y más de mil despidos en la Provincia, los que anuncian por mail o con la policía».
«En Fabricaciones Militares de Azul mandaron policías para que –con lista en la mano-, sólo dejaran entrar a 34 de sus 256 trabajadores. Mientras los 380 despidos en la UEP, encargada de reparar y construir escuelas y jardines, los notificaron por mail”, sumó la dirigente de la Izquierda al Frente.
Y agregó: “Hoy hubo tres protestas de estatales: En el hospital Oller de Quilmes, donde denuncian 300 despidos por el municipio. En Azul, donde cortan la ruta 3 y amenazan con reprimir. Y la marcha de la UEP donde acompañé a lxs tradajadores».
«La lucha debe ser una sola, con paro provincial ante los despidos. La izquierda y los sectores clasistas y antiburocráticos debemos tomarla en nuestras manos e impulsar la unidad y coordinación de los conflictos. Hacia el paro nacional y movilización del jueves 4, que debe ser parte de un plan de lucha resuelto en Plenario de Delegados. Fondos hay, que la crisis la paguen los ricos y corruptos”, finalizó.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.