Categorías
Buenos Aires Política

Roberto Costa: “Las PASO se deben hacer sólo donde sean necesarias”

El senador provincial de Juntos por el Cambio afirmó que si no hay disputa interna se puede ahorrar tiempo y dinero.

El senador provincial presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, afirmó que a su juicio las PASO deben “continuar” aunque advirtió que “no hay una posición igual en todo Cambiemos”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia admitió que en muchos casos se podría haber “ahorrado tiempo y dinero” donde no se dirimía ninguna disputa y había acuerdo en el partido o frente electoral.

Por ello, Costa destacó que es importante que las PASO “permanezcan donde son necesarias y no usarlas como una encuesta gigantesca”.

En ese marco, indicó que “me parece bárbaro que haya más de un candidato, me parece que es la forma que tenemos de revertir la idea de la existencia de un partido único en la Provincia, como pasó con María Eugenia Vidal”.

Por otra parte, calificó de “compleja” la decisión del gobierno de comprar la “vacuna rusa” y señaló que no está de acuerdo con que se usen las escuelas como espacios para la vacunación.

Finalmente, Costa enfatizó que desde su fuerza vienen pidiendo desde julio que “hay que volver a las aulas.” Y aclaró que eso no significa que debe ser “todos juntos”.

“Tienen que convivir las dos formas la presencial y la on line. Todos sabemos que muchas cosas que vivimos durante la pandemia llegaron para quedarse. Las clases por dispositivos móviles, en algunas oportunidades va a existir para sostener la relación a distancia, ya que nos permite seguir en contacto cuando no podemos llegar de otra manera”, concluyó.

Entrevista en radio