Categorías
País CABA Política

Rodríguez Larreta: “Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el miércoles una nueva sede de bomberos en el barrio de Puerto Madero y destacó el Plan Integral de Seguridad Pública que permitió que Buenos Aires sea la capital más segura de Latinoamérica. “Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben” sostuvo.

El mandatario afirmó que el país “llegó a un punto crítico” en materia de inseguridad, e hizo referencia al avance del narcotráfico en zonas como Rosario y el conurbano bonaerense, y a la toma de tierras en el sur del país.

“No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad que hoy sufrimos” sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la prensa. “La única explicación es el desprecio, el desinterés y la falta de prioridad con la que el Gobierno trata este tema; un gobierno nacional que suelta presos y tiene una inacción con el narcotráfico, con la toma de tierras en el sur.”

“Hay lugares que están desbordados por las fuerzas locales; pasa en el conurbano, en La Matanza, en San Martín, en Rosario” continúo el referente de Juntos por el Cambio, quien sostuvo que combatir la inseguridad requiere “voluntad política y un plan”.

“Queremos un Estado que meta presos a los narcos y con más presencia policial, en vez de liberarle las zonas a los delincuentes; un Estado que trabaje junto con la Justicia para meter presos en las cárceles, en vez de liberarlos; un Estado que esté donde la gente lo necesita” contrapuso Larreta.

“Para combatir la inseguridad, es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad que proteja y defienda a todos los ciudadanos; esa es la Argentina por la que trabajamos” cerró.

Durante la recorrida, el mandatario dio detalles de los proyectos de seguridad para este año en la Ciudad de Buenos Aires como las obras de nueva infraestructura, la suma de equipamiento y herramientas como móviles, drones y cuatriciclos, y la ampliación del sistema de videovigilancia.

Rodríguez Larreta también destacó los resultados de la gestión, que hicieron que la Ciudad de Buenos Aires registrara el año 2022 la tasa de homicidios más baja de los últimos 28 años, con 2,86 casos cada cien mil habitantes. Disminuyeron 14% respecto a 2019 -año tomado como referencia debido a la pandemia- y 40% en comparación con 2016. Esto hace que Buenos Aires sea la capital más segura de América Latina y la segunda del continente, después de la ciudad canadiense de Ottawa.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.