Categorías
Política 8° Sección Buenos Aires La Plata

Horacio Rodríguez Larreta con Diego Santilli y Julio Garro en La Plata

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el miércoles una recorrida por la ciudad de La Plata con el diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro.

Luego de mantener una reunión con alrededor de 150 vecinos, y consultado sobre las internas en la provincia por la prensa que se acercó al lugar, aseguró: “Para nosotros defender a nuestros intendentes es una prioridad, pero si hay que competir, competiremos”.

“La competencia es sana y constructiva”, agregó, y aprovechó para destacar el trabajo conjunto y las experiencias que vienen intercambiando hace años con el intendente.

Asimismo, el precandidato presidencial se mostró preocupado por la delicada situación general del territorio bonaerense y dijo que “el deterioro de la educación pública y del sistema de salud en toda la provincia de Buenos Aires es gravísimo”.

Al mismo tiempo recalcó que los platenses mantienen la esperanza y que “hay mucha gente de laburo, con ganas de salir adelante y que confía en la Argentina”.

En este sentido, Rodríguez Larreta sostuvo que está “convencido de que la Argentina va a elegir un cambio profundo y duradero” y señaló que “es muy importante trazar un rumbo y mantenerlo en el tiempo”.

“Vamos a mejorar la seguridad y la educación en todo el país, como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a volver a crear trabajo con un modelo de desarrollo para que la Argentina pueda vender sus productos al mundo entero. Tenemos una gran oportunidad y la vamos a aprovechar”, aseveró.

Horacio Rodíguez Larreta con Diego Santilli y Julio Garro en La Plata 1

Sobre la economía, reiteró: “Vamos a bajar la inflación” y repasó las medidas para lograrlo: dejar de gastar más de lo que tenemos, dejar de emitir, independizar al Banco Central y aumentar las exportaciones de alimentos, del litio, el turismo y la tecnología, para terminar con el problema con los distintos tipos de cambio.

Santilli senteció de “pesimo” el manejo de Nicolás Kreplak al Hospital de Niños

Por su parte, Santilli explicó las prioridades a resolver en la provincia: ”Tenemos que empezar a recuperar lo esencial: la educación, la seguridad, la libertad, el trabajo, la salud”. Y se lamentó: “Hemos perdido la calle, el mate en la vereda, los que nos criamos jugando al fútbol en la vereda, eso ya no pasa por miedo”.

También se refirió al drama que vive el Hospital de Niños y calificó de “pésimo” el manejo que hace de la institución el actual ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Garro busca más autonomía a los municipios

En tanto, el alcalde de La Plata, hizo hincapié en la seguridad y declaró: “Los intendentes hemos perdido las policías locales, que eran las que nos daban un poco más de tranquilidad, sobre todo en la prevención”.

En este marco, recalcó la necesidad de poner en discusión las autonomías municipales. “No tengo ninguna duda de que hay que hacer una ley y Diego Santilli, entre tantos otros dirigentes políticos, están de acuerdo con empezar a hablar de autonomías municipales. Hay que dar una discusión grande de la Constitución de la provincia”.

Encuentro de Rodríguez Larreta con pastores evangélicos

Más tarde, Rodríguez Larreta, Santilli y Garro mantuvieron un encuentro con pastores evangélicos en el Centro Cultural Islas Malvinas, del que participaron la presidente del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires y líder de Más Valores, Cynthia Hotton, el presidente de Más Valores de la provincia, Daniel Di Paolo, precandidato a diputado bonaerense, y cientos de referentes de ese partido pertenecientes a la primera, tercera y octava sección electoral.

Hotton, ratificó su apoyo y el de todo su espacio político a las candidaturas a presidente de Horacio Rodríguez Larreta y a gobernador bonaerense de Diego Santilli, a quienes definió como “los protagonistas que Argentina necesita para salir de la crisis en la que estamos y transformar el país”. “Nos une la profunda convicción de que hay que dialogar para lograr las transformaciones que necesitamos, esas que se pueden mantener en el tiempo”, cerró.

La visita de los referentes de JxC finalizó con una caminata por la zona comercial de la localidad de Tolosa, ubicado en las calles 2 y 529, para conversar con vecinos y comerciantes.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.