Román Casali Datko viajará a Eslovaquia y fue recibido por Nedela

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El Intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela recibió en su Despacho al joven berissense Román Casali Datko, perteneciente a la Colectividad Eslovaca, quien viajará a Eslovaquia con el fin de profundizar el idioma, avanzar en los estudios académicos y conocer aún más la cultura del país.

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias Juan Ignacio Fourment Kalvelis, junto al presidente del HCD, Matías Nanni y Fabiana Datko, mamá de Román.

Luego de dialogar con el joven, el Jefe Comunal berissense, efectuó la entrega de un ejemplar de “Berisso: fotomemoria” del autor Luis Guruciaga y de una bandera local.

En este sentido, Román Casali Datko, que partirá a Eslovaquia el próximo jueves 26 de septiembre sostuvo que “la propuesta de viajar surgió el año pasado cuando tuve la posibilidad de viajar a Eslovaquia con la colectividad. En ese momento era una beca de verano que duró un mes y en esta oportunidad la misma se extendió a 10 meses”. – La idea es cambiar el aire, estudiar y crecer personalmente”.

“Si bien conocemos acerca de la cultura eslovaca, es distinto cuando somos parte de la comunidad y convivimos cotidianamente con ella”, sostuvo Casali Datko, quien añadió que en el país cuenta con familia que le brindará apoyo y contención.

Con respecto a eso, el joven berissense de 26 años contó que se trata de entre 3 y 4 familias con quien compartirá en algunos casos el ámbito universitario en la capital eslovaca de Bratislava. “Son las tierras de nuestros ancestros, lo voy a disfrutar de una forma u otra”, sentenció.

Finalmente, agradeció al Municipio por el recibimiento y a la colectividad eslovaca de Berisso por el acompañamiento.

A %d blogueros les gusta esto: