Categorías
Buenos Aires Política

Rubén Pascolini: “La prioridad es generar suelo accesible para los sectores populares”



El subsecretario de Hábitat bonaerense detalló los planes y programas que se llevan adelante en la Provincia.

El subsecretario de Hábitat bonaerense, Rubén Pascolini, aseguró que el Plan Nacional de Suelo es “muy importante y poco valorado” y destacó que “la política de generar suelo apto, accesible para los sectores populares es una prioridad de la Provincia que para ello anunció una inversión de $190 mil millones”.

En declaraciones a Radio Provincia destacó que existen tres ejes principales en la política habitacional: “inversión, gestión y administración de política”.

Pascolini indicó que “se planteó la unidad sin modificar la estructura del Estado provincial para que las gestiones para producir hábitat, suelo y vivienda se concentren en esta unidad que es un paso adelante en el reclamo de creación de un ministerio de Hábitat”.

En ese marco, explicó que está “el registro de Suelo Urbano Público para producir suelo urbano y ejecutar viviendas”.

Pascolini agregó que se construirán más de 360.000 viviendas y se reactivarán las obras paralizadas y añadió que se generarán 85.000 lotes con servicio y proyectos de urbanización escriturados.

En otro sentido, remarcó que desde el Estado provincial y nacional hay políticas para los sectores medios como es el Plan PROCREAR.

Además, señaló que el año pasado se aprobó la Ley de Alquileres y explicó que en la Provincia el 20% de la población alquila y eso consume el 51% del ingreso familiar. Por eso se trabaja en todos los frentes para los sectores que más lo necesitan pero también para los sectores medios”.