Rúbrica de obras cloacales en predio ProCreAr del Santa Tereita

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente Jorge Nedela firmó contrato por el cual darán comienzo los trabajos destinados a la instalación de la red del servicio de cloacas en el predio del Barrio Santa Teresita destinado al Pro.Cre.Ar, ubicado en calles 46 a 48 y calles 169 a 173.

Junto al jefe comunal pusieron su rúbrica los representantes de la empresa PYPSA S.A adjudicataria de las obras a través del proceso de licitación llevado a cabo para este fin. En la oportunidad estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, de Economía Alberto Amiel, de Promoción Social Manuel Simonetti, el subsecretario de Planificación Alejandro Crusat, la presidente del Concejo Deliberante Ana Lara y los concejales Julia Jaime y Julián Angeloni.

El subsecretario de Planificación, Alejandro Crusat, fue el encargado de brindar detalles sobre este nuevo avance en los terrenos en el que 224 familias beneficiarias del Pro.Cre.Ar podrán construir sus viviendas. “Firmamos el contrato para ejecutar las obras correspondiente al tendido de cloacas en estos terrenos destinados al Pro.Cre.Ar, en un distrito en el que este tipo saneamiento está muy venido a menos y hay una necesidad muy importante de modificarlo, esto empuja un poco más en este sentido y en nuestra idea que la ciudad pueda avanzar en este tipo de servicios”.

El funcionario municipal destacó además que “no solamente se ejecutará la red de este predio, sino que se harán los trabajos de nexo con el sistema cloacal existente, por lo tanto, cuando el barrio Santa Teresita pueda contar con este servicio tendrá resuelta gran parte de la obra con este proyecto”.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 210 días y dentro de un mes comenzarán los trabajos en el lugar. “Esta obra está financiada por el Banco Hipotecario, con un monto que supera los 13 millones de pesos”, apuntó Crusat, quien subrayó que “este proyecto no estaba inicialmente previsto que se ejecute con esta entidad bancaria, pero se consiguió gracias al ahorro de las distintas obras de infraestructura que desarrollamos con las empresas contratadas”. “Con este ahorro y con un plus que fue necesario aportar, logramos financiar el monto total de esta obra”.

Infraestructura y servicios

Para que los beneficiarios puedan contar con un lugar adecuado para la construcción de sus viviendas, la actual administración municipal que encabeza Jorge Nedela, inició rápidas acciones para dotar al lugar asignado en la zona del Barrio Santa Teresita de las condiciones necesarias de urbanismo y de servicios básicos.

Tras diagramar un plan de acción integral y el desarrollo de las licitaciones correspondientes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio decidió iniciar la urbanización del predio y la colocación de un cerco perimetral. Se efectuó así el trazado de calles que contempló un paquete estructural de un suelo seleccionado para disponer de una superficie de buena calidad y terminar en un estabilizador anular con cordones cuneta. En ese sentido se tuvieron en cuenta los aspectos hidráulicos, para lo que se colocaron conductos de desagües pluviales, sumideros, cámaras y una alcantarilla para acceder al terreno

Posteriormente se procedió a la ejecución de la obra Red de Agua Potable, que permitió dotar de una línea interna del barrio, por medio de la cual se distribuirá el total del agua, más la conexión entre la red interna y externa de ABSA.

Por otra parte, se llevó a cabo la instalación de la red de conexión eléctrica que abastecerá a cada uno de los futuros hogares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: