Categorías
Buenos Aires Gremiales Política

Ruiz Malec: “Las normas laborales deben cumplirse”

La Ministra de Trabajo bonaerense dio detalles sobre los alcances de la moratoria para deuda por infracciones laborales que impulsa desde su Ministerio.

En diálogo con No Corras por FM 97UNE, Mara Ruiz Malec explicó que “el objetivo no es recaudar sino que las empresas corrijan su accionar y de acá en adelante cumplan la normativa laboral”.

Ruiz Malec dijo que la medida estipula una condonación del 100% de los intereses y punitorios para las pequeñas empresas cuyas actividades fueron afectadas por la pandemia, mientras que para las medianas la quita es del 50%.

En ese sentido precisó que se contemplan diferentes planes de pagos, “algunos con cuotas sin interés y otros de hasta 48 cuotas con algún interés de acuerdo al nivel de deuda y la masa salarial”.

Sobre lo adeudado señaló que “alrededor de 50 empresas deben cerca de 1 millón de pesos de deuda de capital y si a eso le sumamos los intereses, el número asciende a casi 4 millones de pesos. Esperamos que más empresas se pongan al día y de acá en adelante cumplan las leyes laborales”, subrayó.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.