Categorías
3° Sección Institucionales Medio Ambiente Política Provincia Buenos Aires

Sabbatella: “Estamos enfocados en atender la pandemia y dar respuestas integrales»

     

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, se reunió con la intendenta del Municipio de Presidente Perón, Blanca Cantero y participó el inicio del operativo para detección de Covid-19 en el barrio Parque Americano. Luego recorrió con Lucas Ghi, intendente de Morón, el barrio San Francisco.


El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, mantuvieron un encuentro en la municipalidad para evaluar las acciones que se desarrollan para garantizar los cuidados que necesita la ciudadanía por el Covid-19.

Luego, participaron del operativo de salud, que comenzó esta mañana en el barrio Parque Americano, donde personal realizó un abordaje territorial, casa por casa, para detección y prevención de coronavirus, en articulación con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos enfocados en atender la pandemia y dar respuestas integrales. Cada territorio tiene características específicas en función de diversas variables como su densidad poblacional, la cantidad de casos registrados y el mapa sanitario, entre otras cosas», aseguró Sabbatella y concluyó: «Esta planificación se enmarca en decisiones que toman el presidente de la Nación junto al gobernador y es precisamente en los Municipios que se articula y se ejecutan las acciones de atención y prevención”. Aseguró Sabbatella.

Más tarde, el presidente de ACUMAR se dirigió al Barrio San Francisco en Morón Sur, junto al intendente Lucas Ghi, donde se desarrolló un nuevo operativo que estuvo a cargo de más de 30 promotores y promotoras comunitarias y equipos de salud del Municipio y de ACUMAR, que realizaron los testeos correspondientes. Además, se aplicó la vacuna antigripal y la de neumonía, a las personas con factores de riesgo.


ACUMAR en todo el territorio de la Cuenca


Por otro lado, se llevó adelante una capacitación sobre el uso adecuado de elementos de protección personal en la Unidad Sanitaria Ambiental del partido de Merlo, y estuvimos en La Matanza y Lomas de Zamora realizando testeos y rastreo.

También personal sociosanitario de ACUMAR estuvo en Villa Azul, donde acompañaron a las familias en el aislamiento focalizado y así poder evitar la extensión de casos.

En el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina -DETeCTar- continúan en la Villa 21-24 recorriendo las viviendas y hablando con las familias para hallar a personas que presenten síntomas.