Se lleva operativos sanitarios

Sancionarán a quienes se niegan prevenir posibles focos de Hantavirus en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de las acciones tendientes a prevenir la aparición del Hantavirus en la ciudad, la Municipalidad de La Plata lleva a cabo operativos de intervención a modo de control de focos en distintos puntos del partido.

Equipos de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna y la Dirección local de Zoonosis coordinan trabajos de saneamiento y limpieza en terrenos y sectores específicos para eliminar los focos infecciosos y evitar la proliferación del virus.

Según se informó, a partir de la recepción de denuncias en el 147, personal del Municipio se presenta en las propiedades en cuestión y dialoga con el/los inquilinos para que permita el desarrollo de las tareas; en caso de negarse, actúan por intermedio de la Secretaría de Legal y Técnica para poder ingresar al domicilio y evitar posibles perjuicios a los vecinos de la zona.

Continúan los desmalezamientos, desratizaciones y entrega de cebo gratuito

Asimismo, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental en conjunto con los equipos de trabajo de las delegaciones comunales, refuerzan las tareas de desmalezamiento en zonas de pastizales con el objetivo de evitar la proliferación de los roedores transmisores de la enfermedad, así como la eliminación de micro basurales.

Del mismo modo, se llevan adelante tareas de desratización en diferentes barrios, priorizando aquellos en los que se ha denunciado la presencia de ratas y los cercanos al agua, por ser las zonas frecuentemente habitadas por los roedores de cola larga que pueden transmitir el virus. Asimismo, la Dirección de Zoonosis trabajó en la distribución de cebos para ratas en zonas periféricas de la ciudad.

Cabe destacar que los vecinos pueden solicitar desratizaciones en cualquiera de las delegaciones comunales o llamando a la línea 147 de atención al vecino; al tiempo que pueden retirar cebo de forma gratuita, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, en la Dirección local de Zoonosis, ubicada en 52 y 120.

Profesionales de la Salud brindan información a través de la línea 147

Desde la aparición del brote de Hantavirus en la provincia de Chubut, la Comuna dispuso un equipo especial en la línea de atención al vecino 147, con el objetivo de que profesionales de la Salud respondan inquietudes y consultas vinculadas al virus.

En ese sentido, los vecinos pueden comunicarse con la línea municipal y ser atendidos por especialistas que les brindarán toda la información necesaria sobre la enfermedad y responderán sus preguntas, con el fin de evacuar dudas y difundir los consejos y recomendaciones para disminuir riesgos de contagio.

A %d blogueros les gusta esto: