Categorías
CABA Nacionales Política

Scatolini asegura que “El acceso a la vivienda debe quedar afuera de la lógica del mercado”

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, brindó detalles de la entrega de 400 viviendas en Estación Buenos Aires, en CABA, un centro urbano que tiene la mayor cuota de déficit estructural en materia de viviendas y al mismo tiempo la mayor cantidad de vivienda ociosa.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une explicó que “estas 400 viviendas de CABA forman parte de un grupo de más 2400 viviendas que se desarrollaron en terrenos fiscales del Estado Nacional que se construyeron 100% con fondos públicos”.

Scatolini dijo que “el tema de la vivienda, no solo en la Argentina sino en el mundo, está vinculado con la inequidad que tiene la lógica de la concentración y los criterios del mercado para acceder a bienes y valores que están dentro de las necesidades primarias”.

Scatolini aseguró que “para los sectores que no los asiste el mercado la cuestión habitacional y el acceso al suelo deberían estar por fuera de este sistema y el Estado debe estar más presente para poder resolverla”.

En ese marco, destacó la decisión de “recuperar el programa ProCreAr que durante el gobierno de Cambiemos se convirtió en un resorte puramente financiero porque el Estado se retiró y dejó de poner recursos”.

Scatolini precisó que tras el lanzamiento “tenemos 100.000 nuevos ganadores que recibieron créditos 100% con fondos públicos. Además, hoy no dependemos del sistema financiero y por eso pudimos salir del sistema UVA y pasar a la fórmula HOGAR”.

Scatoloni en Radio Provincia